TOPCALL
·
Mensajería integrada
·
Easdaq
·
6,65 euros
Topcall, proveedor austríaco de sistemas de mensajería integrada, ha hecho públicos unos resultados en el tercer trimestre algo peores. El aumento del 18% del volumen de negocio se origina fundamentalmente en el crecimiento (+ 48%) de los ingresos de mantenimiento. Sin embargo, un elemento de la mayor importancia para medir el resultado de una empresa como Topcall es, sin duda, la venta de nuevos sistemas que garanticen a su vez los ingresos de mantenimiento. Y precisamente, estas ventas sólo ascienden a 4,5 millones de euros, lo que representa un 4% menos que en el mismo trimestre del año pasado.
Sin embargo se imponen dos consideraciones respecto a este tema. En primer lugar, dichas ventas se han recuperado a pesar de todo tras dos trimestres decepcionantes gracias a una mayor demanda en Europa y en Estados Unidos. Nuestra segunda observación se refiere al monto de las ventas que es posible que se ajuste a nuestras estimaciones si todos los sistemas se han despachado a tiempo de contribuir al volumen de negocio del tercer trimestre. Los resultados del cuarto trimestre deberían ser alentadores, a nuestro modo de ver, con un aumento satisfactorio del volumen de negocio. Sin embargo, para el ejercicio actual y el próximo año, revisamos nuestras previsiones a la baja debido al reciente cambio de modelo de negocio orientado hacia el consulting, un sector con márgenes de beneficios claramente inferiores. Nuestras estimaciones pasan así de 0,52 a 0,25 euros por acción para este año y de 0,61 a 0,42 euros para 2001.
A pesar de nuestra revisión de beneficios a la baja, la acción sigue estando barata, en un contexto de despegue del mercado de mensajería integrada. COMPRE .
EVOLUCIÓN DE TOPCALL EN EUROS