GUCCI
·
Productos de lujo· Nueva York
· 99 dólares americanos
A finales del año pasado, mencionábamos el siguiente reto de Gucci : convertirse en una multinacional del lujo.
Y como era de prever, las cosas no son tan sencillas como parece, ya que, aunque los resultados del año pasado hayan batido el record, este año esperamos una ligera reducción, debido precisamente a la integración de las empresas compradas mediante la dote aportada por el grupo francés PPR.
Referente a esto, las cosas también son complicadas, ya que LVMH, que en un primer momento había intentado recuperar el control de Gucci, se encuentra en estos momentos en posición de accionista minoritario con el 20 % del capital del grupo florentino. Y la salida de este molesto accionista/competidor parece que también plantea muchos problemas.
Aunque la marca Gucci continúe cosechando éxito, al aprovechar el crecimiento económico mundial en general y la recuperación asiática en particular, la situación del grupo no tiene nada de envidiable.
No parece que la situación vaya a mejorar antes de dos años y hasta entonces el mercado del lujo podría decrecer un poco. Por tanto, le aconsejamos que venda... y recoja beneficios si ha seguido nuestros consejos, ya que la acción ha subido más del doble desde nuestro perfil del 5 de mayo del 98. VENDA.