SCM MICROSYSTEMS
·
Lectores de tarjetas inteligentes· Francfort (Euro.NM)
· 112 euros
SCM Microsystems, especialista alemán en interfaces de tarjetas inteligentes, dio a conocer unos excelentes resultados en el cuarto trimestre de 1999. En efecto, durante ese trimestre, la empresa batió un record en cuanto al margen bruto de beneficios (39,4% frente al 32,1% del mismo trimestre en 1998) y el beneficio por acción ascendió a 0,43 dólares americanos. Estos resultados se vieron favorecidos por las ventas en los segmentos de la televisión digital y la protección de datos. En el ámbito de la televisión digital, SCM se asoció con Philips y Microsoft para desarrollar un receptor de programas digitales en el ordenador. En cuanto a la protección de datos, SCM se ha asociado con Identix para la comercialización de lector digital de huellas dactilares destinado a ordenadores portátiles. La autentificación se lleva a cabo mediante el reconocimiento de las características del dedo del usuario por el lector y permite a cualquier usuario conectarse rápidamente a un ordenador o a una red sin tener que memorizar innumerables contraseñas.
Los medios de comunicación digitales vivieron por su parte un cuarto trimestre mediocre. Esta debilidad está relacionada con la escasez de módulos de memoria para el almacenamiento de datos digitales como la música en Internet y las fotografías digitales ya que el terremoto de Taiwán alteró la producción y la entrega de módulos de memoria. No obstante, se trata sólo de un problema momentáneo por lo que seguimos creyendo que el crecimiento de los aparatos digitales habrá de favorecer el crecimiento de esta división.
Balance sólido, excelente posición de caja, resultados que baten records... Todo inspira confianza. Además, el anuncio de nuevos productos en el CeBIT a finales de febrero podría estimular la cotización. COMPRE .
EVOLUCIÓN DE SCM (negrita; base 100) Y EL EURO.NM DE FRANCFORT
Desde comienzos de 1999, SCM muestra un peor comportamiento que el Euro.NM alemán a pesar del empujón que le han dado recientemente los excelentes resultados.