Noticias El Fraude y sus Derechos

"Chiringuitos", no baje la guardia en verano

Publicado el   19 julio 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

En estos días de asueto muchos de nosotros tenemos más tiempo para “trastear” por internet, quedando expuestos a sucumbir a promesas de rentabilidades muy jugosas que pueden acabar convirtiéndose en toda una pesadilla para nuestros bolsillos. ¡Mucho cuidado!

No caiga en la trampa

Inversiones que prometen rendimientos elevados, pero que ocultan el elevado riesgo que conllevan, peticiones de dinero por adelantado para realizar operaciones no completamente legales con la que sacará jugosos beneficios, intermediarios que operan en paraísos fiscales o se esconden detrás de un código postal, presuntos “expertos” en criptomonedas que ofrecen el oro y el moro… Muchas son las caretas que adoptan los denominados “chiringuitos financieros” para los que Internet es caldo de cultivo para la comisión de nuevos tipos de estafas y delitos. La necesidad económica o la ingenuidad de creer que en la red existe el dinero fácil, pueden terminar jugando una mala pasada a cualquiera que no esté prevenido acerca de prácticas fraudulentas. Phishing, scam, recovery room… el mal nunca descansa, adoptando múltiples caras (consulte más detalles en El fraude y sus derechos).
• No se deje deslumbrar por proposiciones de inversión "sospechosas" o por aparentes rentabilidades deslumbrantes e infórmese siempre sobre la sociedad en cuestión y sobre el tipo de inversión y los riesgos que conlleva. Si en algún momento alguna sociedad contacta con usted y despierta su recelo, rechace su propuesta. Compruebe si está legalmente capacitada para ofrecer servicios de inversión acudiendo a la CNMV (www.cnmv.es). Pregunte cualquier cuestión o duda acerca de la inversión que le estén proponiendo. Una vez que haya obtenido toda esta información, no se conforme con creerla a pies juntillas. Si es necesario, consulte este tipo de inversión con su entorno (banco, abogado…) o saque partido a una de las ventajas exclusivas que usted tiene por el mero hecho de ser socio de OCU Inversiones: contacte con nuestra Línea Financiera.
• Y si por desgracia ha caído en sus redes, denuncie lo ocurrido a la Policía o al Juzgado correspondiente