Noticias El Fraude y sus Derechos

¡No se convierta en víctima por partida doble!

Publicado el   11 agosto 2016
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Si usted ha sido víctima de algún fraude o estafa financieros y algún despacho de abogados se pone en contacto con usted ofreciéndole sus servicios para recuperar el dinero que ha perdido… ¡no se fíe!

La CNMV se hace eco de una advertencia lanzada por su homóloga belga, la FSMA, en la que se advierte sobre ciertos supuestos despachos de abogados que proponen sus servicios a aquellos inversores/ahorradores que han sido víctimas de algún fraude o estafa con el fin de que puedan recuperar el dinero que han perdido.
Esta práctica, conocida como “recovery room”, consiste en que estos supuestos despachos de abogados se ponen en contacto, normalmente a través del teléfono, con estos inversores víctimas de fraudes bursátiles y les ofrecen ayuda legal o financiera, vanagloriándose de su experiencia en casos similares. A cambio, han de desembolsar por anticipado una tarifa por sus servicios (con la excusa de que se trata de los gastos a los que se han de hacer frente como provisión de honorarios, costes del pleito…). Tan pronto como el inversor paga, el supuesto despacho (o la persona que dice actuar en su nombre) desaparece del mapa.
• La FSMA ha pedido a los inversores que no respondan a cualquier oferta de servicios para recuperar sus inversiones que no hayan solicitado previamente y ha recomendado no transferir dinero a ninguna cuenta bancaria para recibir un asesoramiento no requerido.
• En materia de inversión proliferan, por desgracia, embaucadores e incluso estafadores que intentan aprovecharse de la buena fe de los pequeños ahorradores e inversores. Nosotros creemos que una de las mejores formas de evitar caer en sus redes es informarse minuciosamente sobre el producto en el que se está invirtiendo y a través de quien. Consejo que es aplicable en materia de asesoramiento y defensa de sus intereses.

. También le puede interesar:

- Otras advertencias

- Mandamientos del inversor. Las reglas de oro.