Bélgica prohíbe la comercialización de opciones binarias ante el aluvión de denuncias recibidas. Vea nuestro consejo.
Serias sospechas de estafa en el sector
El regulador del mercado belga, la FSMA (Financial Services and Markets Authority), ha terminado prohibiendo la comercialización a residentes belgas de determinados productos financieros, entre los que se incluyen las opciones binarias, los derivados con vencimiento inferior a una hora y aquellos que impliquen apalancamiento en mercados no regulados, como por ejemplo los CFD (contratos por diferencias). La causa es el elevado y creciente número de quejas y denuncias recibidas por el regulador, a pesar a las reiteradas advertencias que ha venido realizando a lo largo de los últimos años acerca de estos productos.
· El mismo decreto Ley de fecha 21 de julio de 2016 prohíbe expresamente también determinadas técnicas de comercialización agresiva como las llamadas telefónicas a través de call centers externos o la entrega de bonus y premios ficticios como reclamo.
Aléjese de ellas
Crear una plataforma en internet de opciones binarias y darle una apariencia profesional está al alcance de cualquiera con ciertos conocimientos informáticos. La mayoría de estas casas de apuestas no está regulada por organismo alguno, y muchas desaparecen de un día para otro con el dinero depositado en ellas. Pero aunque opere con un bróker regulado, lo más seguro es que termine perdiendo el dinero invertido en las opciones binarias.
· Las estadísticas son reveladoras: la AMF (Autorité des Marchés Financiers) francesa advierte que en torno al 90% de los que apuestan en este mercado pierde dinero. Lo cual es casi una regla matemática teniendo en cuenta que la cantidad a cobrar cuando acierta es alrededor de un 20% menor que lo que perderá cuando falle. Pero esto no es lo peor: cada vez son más sonoras las acusaciones de fraude en el software de las plataformas para manipular los precios en perjuicio de los apostadores, tal como advierte en su web la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) estadounidense. Nosotros ya hemos advertido en numerosas ocasiones de la peligrosidad de este tipo de productos, especialmente de las opciones binarias, de las que conviene alejarse como de la peste.
También le puede interesar: