Noticias El Fraude y sus Derechos

Phishing en nombre de la Agencia Tributaria

Publicado el   22 abril 2015
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

La Agencia Tributaria está advirtiendo sobre intentos de fraude a través de internet mediante el envío al contribuyente de correos electrónicos ficticios suplantando su identidad e imagen. ¡Precaución!

Si recibe un correo electrónico que dice provenir de la Agencia Tributaria solicitándole que aporte un sinfín de datos confidenciales para poder recibir la devolución del IRPF que le corresponda, ¡no haga ni caso!

No caiga en la trampa
La Agencia Tributaria (AEAT) está advirtiendo sobre intentos de fraude a través de Internet (phishing) mediante el envío al contribuyente de correos electrónicos ficticios suplantando su identidad e imagen. En ellos se hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente y se le comunica que para poder disponer de ese dinero debe acceder a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad de la AEAT y en la que debe aportar los datos de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
• La Agencia tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios y agradece la colaboración del contribuyente para informar de este tipo de fraudes.
• Recuerde asimismo que la Agencia Tributaria nunca envía correos electrónicos para pedir a los contribuyentes sus datos personales, ni sus números de cuenta, ni los números de sus tarjetas y que nunca paga devoluciones con cargo a tarjetas de crédito
• En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier correo electrónico o sitio de Internet que afirme estar remitido por la Agencia Tributaria, comuníqueselo llamando al 901 200 347.

. También le puede interesar:

- Otras advertencias

- Mandamientos del inversor. Las reglas de oro.