Noticias El Fraude y sus Derechos

Intento de estafa en nombre de Hacienda

Publicado el   15 febrero 2012
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Si recibe un correo electrónico en el que supuestamente la Agencia Tributaria le pide sus datos (personales, de su tarjeta de crédito) para poder devolverle impuestos... ¡no haga ni caso! Se trata de un nuevo caso de phishing.
Si usted recibe un correo electrónico en el que la Agencia Tributaria le comunica que tiene una devolución tributaria pendiente solicitándole que aporte los datos de su tarjeta bancaria para poder ingresarle ese dinero, ¡no haga ni caso!
Otro intento de phishing
La Agencia Tributaria (AEAT) ha detectado un nuevo intento de phishing mediante el envío al contribuyente de correos electrónicos ficticios en los que se, suplantando su identidad e imagen, se le comunica que “después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 EUR”. Posteriormente se solicita al contribuyente que para recibir tal devolución hace falta que comunique ciertos datos supuestamente no disponibles por Hacienda, accediendo para ello a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria para que deje en el correo el número de su tarjeta de crédito.
Pues bien, la Agencia Tributaria está advirtiendo de que se trata de un intento de fraude y ha comunicado haber  tomado las medidas necesarias para perseguirlo e impedir que los servidores vinculados al fraude puedan recibir los datos de contribuyentes
 
Evitar caer en la trampa está en sus manos
· La Agencia tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios y agradece la colaboración del contribuyente para informar de este tipo de fraudes.
· Recuerde asimismo que la Agencia Tributaria nunca envía correos electrónicos para pedir a los contribuyentes sus datos personales, ni sus números de cuenta, ni los números de sus tarjetas.
· En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier correo electrónico o sitio de Internet que afirme estar remitido por la Agencia Tributaria, comuníqueselo llamando al 901 200 347. También puede informar de ello a la Brigada de InformaciónTecnológica (BIT) de la Policía Nacional (www.policia.es) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fraudeinternet@policia.es o bien al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (www.gdt.guardiacivil.es).