Antes de adoptar cualquier decisión respecto a sus inversiones, debe tener las ideas muy claras. Solo así evitará cometer errores que le pueden costar muy caro. Ante la más mínima duda, pregúntenos a través de nuestra Línea Financiera.
¿No entiende la información o tiene dudas?
Las entidades custodias de sus acciones están obligadas a informarle de todas las operaciones relacionadas con sus títulos. Sin embargo, esto no significa que usted siempre deba responder de forma afirmativa cada vez que le manden una carta para pedirle que se pronuncie al respecto, sobre todo si la información que recibe no le permite formarse un juicio razonado de su decisión. De hecho, no es la primera vez que advertimos que en muchas ocasiones la información – o más bien, la falta de ella – proporcionada por las entidades deja mucho que desear.
Pregúntenos a través de nuestra Línea Financiera
Precisamente así le sucedió a uno de nuestros socios que recibió una carta de su entidad en la que informaban de la posibilidad de canjear sus warrants call de Prisa por acciones de la sociedad y le pedían que se pronunciara al respecto. Como nuestro socio no sabía lo que le convenía, llamó a nuestra Línea Financiera (atiende de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en los teléfonos 902 889 488 y 913 009 141) para que nuestros expertos le aconsejaran al respecto. ¡Y menos mal que lo hizo pues al seguir nuestra recomendación nuestro socio ha logrado ahorrarse unos cuantos cientos de euros!
Evitará cometer caros errores para su bolsillo
· En efecto, nuestra recomendación fue que rechazara dicha oferta. Primero porque no creemos que en ningún caso merezca la pena acudir a una conversión de unos warrants call (de compra) en la que el precio de ejercicio supera al precio de cotización en Bolsa de las acciones, tal y como sucede en este caso. Esos warrants de Prisa, que cotizan en torno a los 0,34 euros en la Bolsa de Madrid, permiten ser canjeados por una acción de Prisa tras el pago de 2 euros por cada una. Esto supone que si nuestro socio hubiese aceptado su ejercicio, hubiese pagado el equivalente a 2,34 euros por una acción de Prisa que podía haber sido comprada en Bolsa… a 1,65 euros. Es decir, que perdería cerca de 0,70 euros por warrant canjeado.
· Pero eso no es todo. Nuestros expertos recordaron a nuestro socio que ya dijimos que incluso no nos parecía mala idea desprenderse de esos warrants (vea aquí nuestro análisis). Y es que consideramos que la acción de Prisa actualmente se encuentra cara y pagar 0,34 euros por warrant significa que el mercado apuesta por que la acción suba por encima de 2,34 euros antes de su vencimiento en junio de 2014 (cerca de un +53% sobre su precio actual). Si la cotización no alcanza esa cifra a medida que se acerque la fecha de vencimiento, el precio del warrant se irá diluyendo hasta desaparecer.
Las ideas muy claras
En definitiva, si tiene alguna duda, por mínima que sea, no se la guarde. Antes de adoptar cualquier decisión respecto a sus inversiones, debe tener las ideas muy claras. De lo contrario, el desaguisado para su bolsillo puede llegar a ser sangrante. Y si no que se lo pregunten a esos tenedores de 58.491 warrants de Prisa que, imaginamos inocentemente, el pasado 6 de junio convirtieron sus warrants en acciones pagando por éstas en su conjunto 40.000 euros más de los que hubiesen pagado en caso de haberlas comprado en Bolsa.