Por desgracia, hemos de ampliar la lista de sociedades que estarían prestando servicios de inversión sin contar con la debida autorización para ello. Ya sabe… si se ponen en contacto con usted, lo mejor será que haga oídos sordos a sus propuestas y ponerlo en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entidades sospechosas…
En nuestro país
La CNMV ha hecho públicas las advertencias sobre la compañía FIB TRADING, S.L. (www.fibtrading.es), domiciliada en Marbella (Málaga), y sobre una persona física vinculada con dicha entidad, así como sobre WINDSOR EXCHANGE (www.windsorexchange.eu.com), que está operando desde las Islas Canarias. La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro de esta Comisión y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.
Asimismo, la CNMV se hace eco de las alertas lanzadas por otros organismos de supervisión extranjeros (Austria, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Grecia, Jersey, Holanda, Irlanda, Noruega, Eslovenia…) respecto a ciertas sociedades que estarían prestando servicios de inversión sin contar con la debida autorización para ello. Como el listado de sociedades es muy extenso, pensamos que lo más cómodo y práctico para usted es que lo consulte directamente en la página web de la CNMV www.cnmv.es en el apartado “Advertencias al Público”. Entre éstas, en todo caso, queremos destacar la alerta lanzada por la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) de Estados Unidos de que los llamados HYIPS-HIGH YIELD INVESTMENT PROGRAMS (programas de inversión de alto rendimiento) no son inversiones registradas.