Si usted recibe un correo electrónico en el que supuestamente la Agencia Tributaria le comunica que no le puede devolver el importe que le corresponde de su declaración de IRPF y le pide que de nuevo le proporcione sus datos económicos personales, ¡no haga ni caso!
Intento masivo de phishing
La Agencia Tributaria está advirtiendo a todos los contribuyentes acerca de un intento masivo de fraude a través del correo electrónico en el que, suplantando al organismo tributario, se les comunica que “teniendo en cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria, no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde tras revisar su Borrador de Renta en la actual campaña de Renta 09”. Asimismo, en dicho correo electrónico se solicita a los contribuyentes que comuniquen ciertos datos e información económica personal (números de cuenta o de tarjetas de crédito), supuestamente no disponibles por la Agencia, accediendo a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de dicho organismo.
Pues bien, la Agencia Tributaria está advirtiendo de que se trata de un intento de fraude y ha tomado las medidas necesarias para perseguirlo.
Evitar caer en la trampa está en sus manos
La Agencia Tributaria nunca envía correos electrónicos para pedir a los contribuyentes sus datos personales, ni sus números de cuenta, ni los números de sus tarjetas.