Noticias El Fraude y sus Derechos

Nueva señal de alarma

Publicado el   16 febrero 2010
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Ándese con suma cautela ante las propuestas de inversión un tanto sospechosas.

Una nueva sociedad viene a sumarse a esa lista “negra” que engloba a aquellas que estarían prestando servicios de inversión en nuestro país sin contar con la debida autorización para ello.

Otra advertencia de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado una nueva advertencia sobre la sociedad denominada “EL TORO CONSULT, S.L”, domiciliada en Palma de Mallorca pues estaría prestando ciertos servicios de inversión en nuestro país sin contar con la debida autorización que se le requiere.

Ya sabe… si se ponen en contacto con usted, haga oídos sordos a sus propuestas y póngalo en conocimiento de la CNMV.


No pierda de vista

  • En España, para que una sociedad o intermediario pueda ofertar y prestar servicios de inversión para el público, ha de estar debidamente autorizado y registrado en la CNMV, en el Banco de España o en la Dirección General de Seguros. Evite por tanto confiar su dinero a aquellas entidades no registradas ni controladas por estos organismos ya que la inversión no estará cubierta por ningún fondo de garantía.

  • En el caso de que una entidad le suscite algún tipo de recelo, si no está seguro de que esté autorizada para ofrecer servicios de inversión o si quiere comprobar si ha sido objeto de advertencia por parte de la CNMV, le será de gran utilidad consultar su página web www.cnmv.es  en la que tiene habilitado un "Rincón del Inversor" en el que usted podrá consultar todas las advertencias lanzadas por nuestro organismo supervisor así como las comunicadas por otros reguladores extranjeros.

  • Recuerde que en esta misma página web tiene la opción de consultar, dentro del módulo “A tener en cuenta”, el apartado “Dinero Quince Alerta”. En éste, entre otras cosas, podrá consultar casos detectados, un listado de inversiones no controladas, sospechosas o muy arriesgadas que pululan en España y en el extranjero y las direcciones de los organismos a los que poder dirigirse.