Por desgracia, hemos de ampliar la lista de aquellas sociedades que estarían prestando servicios de inversión en nuestro país sin contar con la debida autorización para ello. Ya sabe… si se ponen en contacto con usted, haga oídos sordos a sus propuestas y póngalo en conocimiento de la CNMV.
Nuevas advertencias de la CNMV
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado varias advertencias sobre determinadas sociedades que estarían prestando ciertos servicios de inversión en nuestro país sin contar con la debida autorización que se les requiere. En concreto se trata de las siguientes sociedades:
- “Capitalsys” (con sede en Barcelona);–
- ”European Marketing Team, S.L”. (con sede en Barcelona). Asimismo, la CNMV advierte de que la persona vinculada con dicha entidad es Oliver Paul Ritcher
- ”Recobolsa, S.A”. (http://www.recobolsa.es,– con sede en Madrid), estando las siguientes personas vinculadas con esta entidad: Maria Esther Ortega Diaz (administradora única) y Julia María Esteban González; así como otra empresa denominada “Recoletos Servicios de Asesoría, S.L”.
- "Affirmo, Grupo Inversor S.L." (con sede en Barcelona) estando las siguientes personas vinculadas con esta sociedad: Francisca Rosa Anglada Piris, Montserrat Soria González; así como la empresa denominada "Sattel Capital, S.L."
- "Dividium Capital, S.L:" (con sede en Palma de Mallorca) estando las siguientes personas vinculadas con esta sociedad: Hader Josef Balshchak, Achim Volk.
No pierda de vista
Tenga en cuenta que en España, para que una sociedad o intermediario pueda ofertar y prestar servicios de inversión para el público, ha de estar debidamente autorizado y registrado en la CNMV, en el Banco de España o en la Dirección General de Seguros. No basta por lo tanto con que la sociedad esté inscrita en el Registro Mercantil pues ello no implica que esté tutelada ni especialmente vigilada en sus actividades y solvencia. Evite por tanto confiar su dinero a aquellas entidades no registradas ni controladas por estos organismos ya que la inversión no estará cubierta por ningún fondo de garantía.