Intentos de phishing
En el caso de la Agencia Tributaria (AEAT) los intentos de phishing se producen mediante el envío al contribuyente de un correo electrónico (en el que aparece el logotipo – falso –de la AEAT) en el que se le comunica que tiene una devolución tributaria pendiente y le redireccionan a una página web que imita a la de la Agencia. En esa página simulada aparece un formulario para rellenar, donde se le piden los datos de la tarjeta de crédito o cualquier otro dato personal. Así, los estafadores logran robarle sus datos y claves para operar con ellos sin su consentimiento.
Sea precavido
La Agencia Tributaria nunca envía correos electrónicos para pedir datos de los contribuyentes y nunca paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito.
Los dominios reales de la Agencia Tributaria en Internet son: www.aeat.es, www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com. En caso de duda, sobre la autenticidad de cualquier correo electrónico o sitio de Internet que afirme estar remitido por la Agencia Tributaria, comuníqueselo llamando al 901 200 347. También puede informar de ello a la Brigada de InformaciónTecnológica de la Policía Nacional a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fraudeinternet@policia.es.