Cuando usted reciba una oferta de inversión de una entidad cuyo nombre no le suene de nada o si la inversión que le proponen le parece demasiado atractiva como para ser cierta, desconfíe.
Una proposición demasiado atractiva
Gracias a la consulta que planteó uno de nuestros socios a nuestro Servicio de Atención Telefónica Financiera (tfno: 902 884 224 o 91 300 91 40 si llama desde Madrid) acerca de una propuesta de inversión que le parecía de lo más sospechosa, podemos ponerle en alerta para que ponga pies en polvorosa si una sociedad denominada “A.S.G. Consultores” se pone en contacto con usted para ofrecerle invertir - como mínimo 10.000 euros - en productos con los que, según ellos, obtendrá una garantía de rentabilidad en torno al 25% en un periodo de seis semanas, pidiéndole por anticipado que les ingrese en concepto de honorarios por su servicio de consultoría…¡ el 15% de lo que invierta!. Y si decimos que por si acaso ponga pies en polvorosa es porque, tal y como hemos comprobado, esta sociedad no está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni cuenta con su autorización para poder prestar servicios de inversión en nuestro país. De hecho, nos hemos puesto en contacto con dicho organismo supervisor para advertirle de su existencia y así pueda emprender las acciones que considere pertinentes.
No pierda de vista
En España, para que una sociedad o intermediario pueda ofertar y prestar servicios de inversión para el público, ha de estar debidamente autorizado y registrado en la CNMV (www.cnmv.es; tfno: 91 585 15 00), en el Banco de España (www.bde.es; tfno: 91 338 50 00) o en la Dirección General de Seguros (www.dgseguros.mineco.es; tfno: 91 339 70 00).
Dinero Quince Alerta
Recordamos a nuestros lectores "virtuales" que en esta dirección de Internet, dentro del módulo “A tener en cuenta” que aparece a la izquierda de su pantalla, puede visitar el apartado "Dinero Quince Alerta". Entre otras cosas, en éste podrá consultar nuestros casos detectados junto a un listado de inversiones no controladas, sospechosas o muy arriesgadas que pululan en España y en el extranjero