La sociedad alemana QUOTES propone invertir en contratos sobre parcelas de madera. Ándese con mucho ojo si usted recibe una llamada de esta sociedad ya que en caso de confiarle sus ahorros, buena parte de ellos pueden esfumarse como la espuma. Tal fue el caso de uno de nuestros socios con residencia en Bélgica: tras recibir varias llamadas de Quotes, se dejó convencer para invertir más de 700.000 francos belgas (cerca de tres millones de ptas.) en estos contratos. A los pocos días, a nuestro socio le dicen que ha obtenido unas jugosas ganancias (270.000 francos, esto es algo más de 1.080.000 ptas.) gracias a la subida del precio de la madera, por lo que se deja convencer para invertir en más contratos (por 1.400.000 ptas.) aunque esta vez no corrió la misma suerte ya que, casualmente, según le informó la sociedad, el precio de la madera había caído repentinamente por lo que había perdido buena parte de su inversión. Con todo el "descaro" del mundo, Quotes va más lejos y le dice que aún puede recuperar su dinero invirtiendo nuevamente en más contratos. Con la mosca detrás de la oreja, nuestro socio decide pedir consejo a un experto del sector de la madera y se entera así de que le mintieron de forma descarada. Y es que desde el mismo momento en el que realizó su primera inversión el precio de la madera ya se encontraba en caída libre. Pues bien, a la hora de intentar ponerse en contacto con Quotes, nuestro socio lo tuvo muy difícil ( sus empleados parecieron hacer de repente "mutis por el foro") y no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia: había perdido cerca de seis millones de ptas.
- El uso del teléfono de manera agresiva y reiterado desde un país extranjero.
- Quotes a "enganchado" a su víctima prometiéndole un muy jugoso beneficio y animándole a hacer nuevas inversiones;
- Una vez que el cliente ha querido recuperar el dinero invertido, Quotes le ha confesado que, por desgracia, había obtenido importantes pérdidas (pese a lo cual siguió insistiendo para que se animase con otras inversiones de carácter especulativo)
- Cuando el cliente empieza a preocuparse por su inversión, cada vez se hace más difícil ponerse en contacto con la sociedad en cuestión.
Por lo general la historia no suele tener un final feliz. El cliente, harto de intentar recuperar su dinero, se resigna con sus pérdidas mientras que la sociedad se llena los bolsillos a su costa.