Bizum fraudulento ¿qué hacer?
El precio de un fondo es el valor liquidativo, una medida objetiva que simplemente divide el valor de la cartera del fondo (su patrimonio) entre el nú-mero de participaciones.
Recuperamos casi 1.000 euros para nuestro socio
Con más de 27 millones de usuarios, Bizum es la forma de pago más utilizada en España, destacando por su extrema facilidad de uso y por la posibilidad de hacer pequeñas transferencias y micropagos (desde 50 céntimos) sin comisiones y de forma instantánea utilizando solo nuestro teléfono móvil, vinculado a su vez a nuestra cuenta corriente. Una sencillez y rapidez que, no obstante, también han servido de caldo de cultivo para todo tipo de estafas. Desde aquellas que nos incitan a enviar un Bizum a destinatarios falsos (haciéndose pasar por algún familiar o amigo, por un organismo oficial…) hasta casos en los que, suplantando nuestra identidad o tras el robo de nuestras credenciales. realizan algún Bizum a otro en nuestro nombre sin ser conscientes de ello.
Valga como botón de muestra el caso de uno de nuestros socios. Y es que alguien suplantó su identidad, y haciéndose pasar por él, emitieron dos Bizum sin su autorización, cada uno por valor de 495,19 euros cada uno. Además, en ningún momento se había producido negligencia o falta de responsabilidad por su parte. Reclamó a la entidad, pero no tuvo éxito. Pues bien, tras contactar con nuestra Línea Financiera, desde OCU planteamos una mediación ante su banco. La reclamación de nuestros asesores se basaba en que nuestro socio no era responsable de lo sucedido, en ningún momento había incurrido en ninguna falta, negligencia o actuación dolosa. Antes bien, podría existir incluso una responsabilidad cuasi objetiva por parte de la entidad. En apenas una semana la entidad reintegró en la cuenta de nuestro socio el importe total de los dos Bizum que no había hecho.
Consejos de seguridad al utilizar Bizum
Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente