Se trata de un nuevo tipo de fraude. ¿En qué consiste exactamente? Se lo explicamos para que no caiga en la trampa.
Si por desgracia en el pasado usted cayó en las garras de un “chiringuito financiero” y de buenas a primeras una compañía que usted desconoce se ofrece para ayudarle a recuperar su dinero, pidiéndole una cantidad por adelantado, hará bien en no hacer caso de tal propuesta. Podría acabar nuevamente desplumado.
Un nuevo tipo de fraude del que nosotros ya le advertimos
La CNMV ha lanzado una alerta sobre un nuevo tipo de fraude que afectaría a aquellos que ya han sido víctimas de algún “chiringuito financiero”. El nuevo fraude, del que nosotros ya le avisamos hace un par de años (
vea más detalles en este enlace), se realiza a través compañías denominadas “
recovery room” que contactan con víctimas de “chiringuitos financieros” a las que prometen recuperar el dinero que perdieron. Pero la realidad es bien distinta y las víctimas pueden acabar con un agujero en sus bolsillos de mayores dimensiones. Unas veces es el propio “chiringuito” que cometió la estafa el que se pone en contacto con las víctimas y otras son empresas que han logrado hacerse con las listas de los afectados. Si usted es uno de ellos, sospeche si una sociedad se pone en contacto con usted sin haberlo solicitado y le pide dinero por adelantado como requisito previo para prestar el servicio ofrecido. Tampoco debe responder a ofertas de recompra de acciones o recuperación de pérdidas sin antes cerciorarse por completo que detrás de estas pro-mesas se encuentran empresas totalmente fiables.
• Y si por desgracia ya ha caído en sus redes, denuncie lo ocurrido a la Policía o al Juzgado correspondiente.