Ocultación a los accionistas
La Organización de Consumidores y Usuarios presentó el 9 de mayo su primera demanda civil contra el Banco Popular en defensa de 300 socios, que adquirieron sus acciones con ocasión de la ampliación de capital del Banco Popular en 2016, o bien posteriormente hasta su resolución; dinero que perdieron con dicha resolución de la entidad el 7 de junio de 2017. A esta primera seguirán el resto. Se pide la nulidad de la ampliación de capital, la devolución de lo invertido, así como indemnizaciones por daños e intereses legales. En total reclama más de 7,5 millones de euros más intereses y costas. Para ello, se fundamenta en la ocultación a los accionistas de la situación real de la entidad, lo cual queda recogido en el informe pericial encargado por OCU el cual evidencia fundadas sospechas de que las cuentas del banco no reflejaron una imagen fiel del mismo desde el ejercicio 2011.
· A la espera de las resoluciones de las acciones ya emprendidas por OCU: tanto en el ámbito penal con la querella presentada en junio de 2017 ante la Audiencia Nacional contra los antiguos administradores del banco y sus auditores aún en fase de investigación; como del recurso en el ámbito europeo contra la decisión de la JUR (Junta Única de Resolución); del contencioso-administrativa contra el FROB, en suspenso hasta la resolución del recurso anterior, y de la solicitud de responsabilidad patrimonial al Banco de España. Con la presentación de las demandas se completarán todas las acciones posibles en defensa de los afectados y solo resta esperar ya al lento trabajo de la justicia.
· Aunque nosotros recomendamos repetidamente no comprar acciones del Popular y vender esta acción desde mucho antes de su resolución, si se encuentra entre los afectados, aún está a tiempo de defender sus intereses. Infórmese gratis en el 900 907 406.