Aportar a un plan de pensiones para ahorrar impuestos
Aún está a tiempo de ahorrarse impuestos si aporta a un plan de pensiones
Hasta 1.500 euros año
Si está pensando en aportar a un plan de pensiones del sistema individual en 2025 y todavía no lo ha hecho, quedan ya muy pocos días para que sus aportaciones puedan tomar fecha valor en este año. Y si incluso tras consultar la oferta disponible en nuestro comparador de planes que encontrará en la sección Momentos clave > Pensiones, no tiene muy claro por cuál decantarse, uno de los que podrían estar en su punto de mira siempre que le queden más de cinco años hasta que piense recuperarlo es el Plan de Pensiones Asociado OCU.
Un plan que invierte de forma equilibrada entre acciones y renta fija siguiendo la cartera global flexible de OCU y con unos costes que dentro de categoría son bastante ajustados (0,55% anual de gestión +0,08 de custodia). Además, comparado con los que suelen obtener el resto de los planes no está nada mal, máxime si tenemos en cuenta el riesgo que asume con él que podría ubicarse entre renta fija mixta y renta variable mixta.
¿Cómo aportar al Plan de Pensiones Asociado OCU?
Si usted ya es participe, lo más rápido es tramitar sus aportaciones dentro de su área de cliente a través de la web de Caser con su número de cuenta corriente donde quiere que le carguen la misma a mano.
Si todavía no es partícipe, el proceso puede demorarse algunos días antes de poder hacer efectiva su primera aportación. En CASER le atenderán explicándole el proceso en el teléfono 910 551 678, de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h y viernes de 9:00 a 16:00 h. Tenga a mano su número de socio; el número de cuenta corriente, donde quiera domiciliar la aportación que realice; y su DNI.