Noticias

Préstamos hipotecarios: más caros

10 febrero 2012
Préstamos hipotecarios: más caros

Las hipotecas están cada vez más caras. Aunque el Euribor ha bajado, los préstamos hipotecarios se han encarecido. Las entidades financieras empeoran las condiciones de las hipotecas, u esto, unido a la restricción del crédito, pone las cosas difíciles a quienes quieren comprarse una casa.

La complicada situación de las entidades financieras también tiene su repercusión en los consumidores. Su necesidad de captar recursos está suponiendo un intenso empeoramiento de las condiciones de los préstamos hipotecarios, lo que unido a la restricción del crédito, no es una buena noticia para los que estén pensando en comprar una vivienda.

Sube el diferencial

El Euribor baja, pero sube el diferencial. Y es así hasta en los productos más competitivos:

  • En la última actualización de nuestro comparador de préstamos, Uno-e, la entidad que hasta ahora ofrecía las mejores condiciones, ha subido el diferencial que aplica a sus hipotecas desde el 1,05% hasta el 1,80%, sin necesidad de contratar seguro de vida. Esto supone un incremento del diferencial de 0,75% con respecto al mes anterior y queda ya muy lejos del Euribor + 0,39% que ofrecía esta entidad hace apenas un año y medio. Esto supone que el diferencial aplicable ha subido más del 1,41% en dicho periodo.
  • El resto de entidades ha seguido el mismo camino y, salvo excepciones, es difícil encontrar entidades que ofrezcan préstamos por debajo de Euribor más 2 puntos a quienes piden el préstamo sin contratar seguro de vida.

Más exigencias

Porque ésa es otra: cada vez resulta más complicado encontrar préstamos que no exijan contratar un seguro de vida. Contratar el seguro que intenta "colocar" el banco es una opción que resulta mucho más cara que si se contrata dicho seguro por separado con buenas condiciones. Por ejemplo, los socios de la OCU pueden aprovechar las condiciones muy ventajosas de un seguro especial para ellos.

¿Vas a comprarte una casa? Localiza las entidades que ofrecen mejores condiciones en sus hipotecas consultando nuestro comparador de préstamos hipotecarios


Al servicio de 345.000 socios.