Los sitios de OCU
Noticias

El nuevo Samsung Galaxy SIII ya está en las tiendas

29 mayo 2012
El nuevo Samsung Galaxy SIII ya está en las tiendas

El nuevo móvil de Samsung ha llegado este martes a las tiendas españolas con un claro objetivo: ser la más dura competencia del iPhone de Apple, que estará disponible en otoño. Te contamos cómo adquirirlo dependiendo de cada operador.

El ansiado Samsung Galaxy SIII aterriza en Europa. Desde este martes 29 de mayo está disponible en las tiendas para tratar de convertirse en el más firme competidor del iPhone de Apple, cuya próxima versión estará disponible en otoño.

El Galaxy SIII, que cuenta con reconocimiento de voz en castellano, destaca por su gran pantalla de 4,8”, su procesador de cuatro núcleos, las mejoras introducidas en la conectividad Wifi y la disponibilidad de un cargador inalámbrico. Aunque las verdaderas mejoras vienen de la mano del software integrado que, combinado con el hardware y múltiples sensores, facilita extraordinariamente su uso.

Novedades

El Samsung Galaxy SIII amplía su pantalla a 4,8” frente a las 4,1” de la versión SII, con lo que inevitablemente su tamaño y su peso son algo mayores: 136,6 x70,6 x 8,6 mm y 133 gramos.

Su diseño, de líneas suaves, está inspirado en la naturaleza, según sus creadores, que no han olvidado dotar al Galaxy SIII con un notable equipamiento:

  • Procesador de 4 núcleos.
  • Cámara de 8 MP.
  • GPS.
  • Sensor de proximidad y NFC (Near Field Communication).
  • Wifi Direct y mejora del ancho de banda Wifi (Wifi Channel Bonding)
  • Cargador inalámbrico por inducción electromagnética (accesorio opcional).
  • 3G (HSPA+).
  • Ranura para tarjetas Micro-SD.

Sin embargo las mejoras introducidas en el hardware no serían tan interesantes sin las novedades que se aportan también en el software. Algunos ejemplos:

  • La función Pop up play permite realizar dos tareas a la vez y tener ambas en pantalla. Por ejemplo, ver un vídeo y leer un mensaje del correo.
  • Aunque la resolución de la cámara no ha mejorado con respecto al Galaxy SII, en el nuevo modelo es más rápida a la hora de tomar las fotos. Además, con la función Smart Stay la cámara frontal reconoce cuándo el usuario está mirando y se mantiene activa, por ejemplo, mientras estamos leyendo un largo e-mail.
  • El S Voice es un asistente inteligente similar al SIRI en el iPhone, que reconoce la voz e interpreta lo que queremos. Por ejemplo, si preguntamos cómo está el tiempo en una ciudad nos mostrará en pantalla la previsión meteorológica para esa población. La ventaja en este caso es que, a diferencia del SIRI, el S Voice sí está disponible en español, además de en otros idiomas, como inglés, francés, italiano o alemán.
  • El sensor de proximidad y la función de reconocimiento de movimiento se combinan también para adelantarse a nuestros deseos. Por ejemplo, si estamos chateando pero de repente nos acercamos el móvil a la oreja, automáticamente interpretará que en vez de contestar queremos llamarle por teléfono y marcará su número.

En definitiva, las sofisticaciones introducidas son un buen referente para el apelativo de Smartphone con que se denomina a este tipo de móviles.


Al servicio de 345.000 socios.