Los sitios de OCU
Primera impresión

Nexus 7: ¿un adversario para el iPad?

28 septiembre 2012
Nexus 7: ¿un adversario para el iPad?

Ya está en las tiendas Nexus 7, la nueva tableta de Google. Fabricada por Asus, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Jelly Bean. Aspira a competir con el iPad de Apple y el Kindle de Amazon. Para conseguirlo, se vende desde 199 euros, aunque hay que tener en cuenta que de momento solo cuenta con conexión WiFi.  

El pasado 27 de julio, Google se vistió de gala para presentar en su conferencia de desarrolladores de software productos tan interesantes como Nexus Q, un centro multimedia para el hogar, o la versión 4.1 del sistema operativo Android, conocida como Jelly Bean.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la nueva tableta Nexus 7, llamada a competir tanto con el Kindle Fire de Amazon como con el iPad. Por fin, este tablet llega a las tiendas de nuestro país.

¿Cómo es Nexus 7?

Es una tableta ligera y pequeña (pantalla de 7 pulgadas y grosor de 10,45 milímetros y 340 gramos de peso, la mitad de peso que el iPad). Cuenta con:

  • Pantalla con resolución de 1280x800 píxeles.
  • Procesador Tegra 3 Quad Core a 1.3 MHz.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Una sola cámara frontal de 1.2 megapíxeles.

De momento no habrá versión 3G, pero estará disponible en las versiones de 8 o 16 GB de memoria interna (y sin posibilidad de aumentarla con una tarjeta micro-SD).

El software estrella de Google

Google se encarga de llenar de software la tableta Nexus 7, con su navegador Chrome, su tienda de aplicaciones Google Play y el sistema operativo Jelly Bean. Esta nueva versión Android destaca por una mejora en la duración de la batería y la búsqueda por voz, tal y como consiguió Apple con su operador virtual Siri.

Ahora podrás dictar a viva voz y tus palabras se convertirán en texto. Google Now, que da información en tiempo real combinando nuestra agenda con el lugar donde estamos, completa el paquete.

Precios bajos pero solo conexión WiFi

Parte de la estrategia de Google se centra en el precio: una oferta muy competitiva para que los usuarios consuman el nuevo contenido que ofrece Google Play (no solo aplicaciones y juegos sino también libros y películas):

  • Nexus 7 de 8 GB199 euros
  • Nexus 7 de 16 GB: 249 euros.

Recuerda que en ambos casos esta tableta solo cuenta con conexión WiFi

 

Tableta nexus 7 Tableta Nexus 7

Al servicio de 345.000 socios.