Los sitios de OCU
Noticias

Imprimir desde el móvil via wifi

1 diciembre 2011
Imprimir desde el móvil via wifi

Es posible (y fácil) imprimir desde el smartphone o desde un dispositivo portátil. Basta con tener tu impresora y tu smartphone conectados al mismo router wifi. Y también saber cuál es el software adecuado. Descúbrelo con nosotros.

Los teléfonos móviles son cada vez más inteligentes (smartphone) y sus posibilidades parecen ilimitadas. Imprimir directamente desde el móvil gracias a una conexión wifi es perfectamente posible. Solo necesitas que tu impresora y tu smartphone estén conectados al mismo router wifi. Y por supuesto tener el software adecuado. Hemos comparado las principales aplicaciones para que descubras la que más te conviene.

Como en las relaciones humanas, que tu impresora y la aplicación que elijas para imprimir se lleven bien es una cuestión de compatibilidades. Unas aplicaciones funcionan bien con algunas marcas de impresora, otras no. Si vas a trabajar con impresoras de diferentes marcas, nada te impide ser "promiscuo" y descargarte diferentes aplicaciones, la que más te convenga para cada caso.  

Para saber más sobre teléfonos inteligentes, consulta nuestro comparador de Smartphones. Si lo que buscas es una impresora o multifunción consulta aquí nuestro comparador.

Sistemas iOS

  • Si tienes un dispositivo Apple y quiere usar una impresora Epson, tu mejor opción es descargar Epson iPrint del App Store.
  • Si tu impresora es HP puedes elegir la función Airprint, incluida en el propio sistema operativo iOS, o descargar la aplicación Microtech ePrint.
  • El software de Microtech ePrint también es buena elección si quieres trabajar con una impresora de otra marca. La versión gratuita disponible para iOS es bastante completa.

Sistemas Android

  • La mejor de las analizadas es Microtech ePrint. Es compatible con bastantes modelos de impresoras de diferentes marcas, aunque su versión gratuita de prueba para Android no es funcional y para sacarle partido tendrás que optar por la versión de pago. 
  • Otra opción es comprobar si la aplicación gratuita del propio fabricante de la impresora es suficiente para usted.

Las mejores aplicaciones

Apple AirPrint

Incluida en el sistema operativo iOS 4.2 y posteriores. Solo para impresoras HP compatibles con ePrint. Permite imprimir emails, fotos, páginas web y documentos. Incluye pocos ajustes pero es sencilla de usar y la calidad de impresión es buena.

Epson iPrint

Compatible con iOS y Android. Gratuita. Solo para impresoras Epson compatibles. Permite imprimir fotos, documentos y páginas web. Es completa y fácil de usar. Buena calidad de impresión.

Microtech ePrint

Compatible con iOS y Android. Hay una versión gratuita y otra de pago: 2,39 euros la de iOS, 5 euros la de Android. Compatible con varias marcas y modelos de impresoras. La versión de pago permite imprimir fotos, contactos, notas, documentos pdf y páginas web. Es completa y ofrece buena calidad de impresión.

 


Al servicio de 345.000 socios.