Los sitios de OCU
Noticias

Nikon S1000PJ: cámara y proyector

14 enero 2010
Nikon S1000PJ: cámara y proyector

La cámara digital Nikon Coolpix S1000PJ es la primera compacta con proyector LED integrado. Un aparato dos en uno con el que además de hacer fotos, es posible proyectar.

El proyector LED que lleva integrada la cámara Nikon Coolpix S1000PJ permite, además de hacer fotos como cualquier cámara, proyectar esas fotos, o incluso películas.

Una cámara como otras...

La Nikon S1000PJ es una cámara compacta con un equipamiento similar al de otros modelos.

  • Permite tomar fotografías con una resolución de hasta 12 mega píxeles.
  • Dispone de un zoom 5x con un rango de 28-140mm.
  • No tiene visor.
  • Cuenta, en la parte trasera, una pantalla LCD de 2.7 pulgadas, útil para visualizar las fotografías.
  • Usa tarjetas de memoria SD(HC).

Pero con proyector incorporado

La novedad es que incorpora un proyector LED, capaz de proyectar las fotos que hemos tomado o incluso grabaciones.

Lo hemos probado, y comprobamos que, aunque el resultado no es comparable a ver las imágenes en un televisor o una pantalla TFT, el proyector de la NIkon S1000PJ ofrece una resolución VGA (640 x480 píxeles), una fidelidad de colores y un contraste más que aceptable para disfrutar de imágenes de un tamaño de 80 x 60 cm.

Eso sí, conviene usar el proyector en una habitación oscurecida y proyectar las imágenes preferentemente sobre una superficie blanca y lisa.

El uso del proyector incorporado en esta cámara Nikon es muy sencillo: Basta pulsar un botón situado en la parte superior izquierda y enfocar.

Es posible manipular la cámara directamente durante la proyección, pero también dispone de mando a distancia.

Además, en la cámara Nikon S100PJ es posible seleccionar una música y reproducirla mientras se realiza la proyección... no obstante, la calidad del sonido es mejorable.

Compare más de 600 cámaras digitales

El proyector integrado es lo que llama la atención en esta cámara digital, que, por lo demás, no destaca sobre el resto: de hecho, hay cámaras compactas que presentan mejores resultados.

No obstante, el proyector tiene un precio: la Nikon Coolpix S1000PJ cuesta de 349 a 399 euros, lo que supone pagar unos 100 euros más que por una cámara compacta de características similares sin proyector.

En Mi Compra Maestra encontrará información detallada sobre éste y otros modelos de cámaras digitales, así como los resultados de las cámaras analizadas por la OCU, entre las que se encuentra la Nikon con proyector.


Al servicio de 345.000 socios.