Primera impresión

Lavadora Eco Bubble: no nos convence

18 octubre 2011
Lavadora Eco Bubble: no nos convence

Samsung lanza un revolucionario sistema de lavado, basado en las burbujas: Eco Bubble. Con esta tecnología se pretende mejorar la eficiencia del lavado, con buenos resultados pero menor consumo, y al mismo tiempo, cuidar las prendas. Lo hemos probado en el laboratorio, y los resultados no nos convencen.

Lavar con eficiencia y delicadeza gracias a la tecnología basada en las burbujas Esto es lo que anuncia la publicidad de la lavadora Samsung WF0814Y8E, que incluyen el novedoso sistema de lavado Eco Bubble. Lo hemos probado en el laboratorio, y lo cierto es que el resultado es que esta tecnología de burbujas no es la panacea.

¿Cómo funciona?

El principio de funcionamiento de Eco Bubble es bastante simple. Se inyecta aire a la mezcla detergente/agua antes de iniciar el ciclo de lavado, y así se para generar espuma.

Según el fabricante, con esta técnica el detergente se disuelve mejor y más rápido y penetra en las fibras de manera más eficiente ¿Y según nuestras pruebas?

En el laboratorio

Hemos analizado la lavadora Samsung WF0814Y8E Eco Bubble, y comparamos los resultados obtenidos con los de otra lavadora muy similar, de la misma marca, el modelo Samsung WF8714BSH, que no tiene la función Eco Bubble.

  • Según los resultados del laboratorio, el modelo Eco Bubble es eficiente en el programa de algodón, pero no resulta mejor que otros modelos probados: de hecho, el otro modelo de Samsung obtiene mejores resultados, especialmente para los sintéticos.
  • En el enjuagado no hay diferencias.
  • El modelo Eco Bubble Samsung WF0814Y8E presenta un centrifugado peor que la mayoría de los modelos probados
  • Comprobamos que Eco Bubble no consigue ahorrar mucha energía realmente respecto al resto, sin embargo tiene un alto consumo a la hora de lavar 3 kg de ropa.
  • También probamos el programa SuperEco, pensado para lavar 4 kg, en agua fría (15° C) mediante la activación de Función Eco Bubble. De acuerdo con el fabricante, la eficiencia de lavado debe ser equivalente a un programa Algodón 40° C sin Eco Bubble. Lo cierto es que el resultado es sorprendente, ya que la eficiencia del lavado a 15° C Eco Bubble es mejor que la del programa de 30° C. El enjuague SuperEco resulta insuficiente.
  • ¿Y el precio? El modelo de Samsung Eco Bubble cuesta 699 euros.

Consulta el comparador

Si estás pensando en comprar una nueva lavadora, no te dejes tentar por las promesas de la publicidad: consulta los resultados de cientos de modelos en nuestro comparador de lavadoras.


Al servicio de 345.000 socios.