Los sitios de OCU
Modelos

Reclamación al servicio de atención al cliente de la compañía

20 julio 2011
Ejemplo de carta

Para cualquier reclamación relacionada con la póliza de seguro, dirígete al servicio de atención al cliente de la compañía  utilizando este modelo.

D. (Datos del Asegurado)
C/  (Dirección completa del tomador o asegurado)

Compañía
Servicio de Atención al Cliente/Defensor del Asegurado
 

En   a   (Lugar y fecha)

Asunto: Reclamación por   (indique lo que motiva su reclamación; por ejemplo: relativa al siniestro/expediente nº...)

Muy Sres. míos:

Por medio de la presente les doy traslado de la reclamación en relación con la póliza número   que tengo contratada con su entidad, por los motivos que expongo a continuación:
(refiera detalladamente sus razones).
       

Para su mejor conocimiento, adjunto la documentación que obra en mi poder (detalle los documentos que aporta 1 )

Por lo expuesto solicito:   (soluciones que se solicitan: atiendan el siniestro, me abonen la cantidad solicitada, etc.)

En la confianza de que adopten las medidas oportunas para solucionar el problema planteado, aprovecho la ocasión para saludarles y quedo a su disposición para cualquier otro dato adicional que precisen sobre este asunto.

Atentamente,
(firma) 

Firmado:  (su nombre)

1
Aporte fotocopias de la póliza, del recibo del seguro, de las condiciones generales y particulares, del informe del perito, etc.
Debe hacer una comunicación fehaciente a la aseguradora si pretende reclamarr después a la DGS. Lo más sencillo es presentar el escrito por duplicado en una de las oficinas de la entidad y quedarse con una copia sellada con la fecha de entrega. 


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.