Guía Socio Laboral de la OCU

Trabajador, ¿conoce bien sus derechos?. La Guía Socio Laboral de la OCU busca dar respuesta a las cuestiones más comunes que se plantean a los trabajadores en su vida laboral, en relación con los contratos de trabajo, las prestaciones de la Seguridad Social y sus derechos y deberes.

El mercado laboral, los derechos de los trabajadores, las condiciones de trabajo... son cuestiones que están boca de todos. Especialmente en estos tiempos de crisis económica y laboral. Los trabajadores, tanto quienes están en activo como quienes están en situación de desempleo, y tanto los jóvenes que se hincan en el mundo laboral como los que están próximos a la jubilación, se encuentran ante situaciones que las plantean dudas.

La OCU pretende dar una respuesta acertada, rigurosa y siempre práctica. A partir de una serie de preguntas y respuesta, se abordan las cuestiones referidas tanto al contrato de trabajo (modalidades, inicio, extinción, despido) y otras cuestiones (horarios, vacaciones, permisos…) como a la Seguridad Social: cobertura, regímenes, requisitos para acceder a las prestaciones…

Encontrará toda esta información en la Guía Socio Laboral de la OCU. Consúltela aquí


Al servicio de 345.000 socios.
Noticias

Guía Socio Laboral de la OCU

1 septiembre 2010