Noticias

Salir a flote con inversiones salvavidas

30 julio 2012
Salir a flote con inversiones salvavidas

Las aguas de la crisis han desbordado todos los pronósticos. La economía española se sumerge sin tocar fondo y los bancos son parte del naufragio. Los más pesimistas hablan de una salida del euro y los consumidores temen por sus ahorros. Pero aún existen maneras de invertir sin riesgo: nuestra cartera salvavidas acumula un 4,7% de ganancias desde mayo.

La crisis económica amenaza al consumidor desde muchos frentes: crece el paro, aumentan los recortes... ¿y qué pasa con los ahorros?

Los bancos son el epicentro del tsunami financiero que vivimos desde hace casi 4 años. España se ahoga en un mar de incertidumbre, con los tipos de interés en máximos históricos. Hay días en que parece imposible mantenerse a flote.

Los mercados desconfían de un país inundado por las deudas en el que la diferencia entre los tipos de interés a corto y a largo plazo es mínima. Es un síntoma preocupante: lo que asusta a los inversores no es lo que pueda pasar en unos meses sino lo que vaya pasando en los próximos años. 

Hay dudas sobre la solvencia de los bancos y ciertas predicciones (o rumores) se sitúan en lo peor: la ruptura de la zona euro. Por abundantes o escasos que sean nuestros ahorros, todos queremos verlos crecer o, al menos, conservarlos.

Para salir a flote, nada mejor que un salvavidas: la cartera de inversión recomendada para inversores prudentes. Incluso en estos tiempos, acumula unas ganancias del 4,7% desde mayo

Y cuando peor se puso el temporal, a comienzos de julio, nuestra cartera salvavidas consiguió un 3,7% de beneficios.

La debilidad del euro frente al dólar, la libra y la corona sueca explican el buen funcionamiento de una cartera centrada en fondos monetarios ajenos al euro y con poca presencia de acciones (solo el 15%). 

    


Al servicio de 345.000 socios.