Los sitios de OCU
Agenda

Reunión de la OCU con el Ministro de Agricultura

11 marzo 2013
Reunión de la OCU con el Ministro de Agricultura

El Ministro de Agricultura recibe a representantes de la OCU. En la reunión se abordan cuestiones de calidad y seguridad alimentaria, de interés para todos los consumidores.

Tras la petición de la OCU a la Administración es una mayor transparencia e información, en especial en el asunto de la carne de caballo, representantes de la OCU se reunieron el 11 de marzo con el Ministro de Agricultura para tratar asuntos de máxima actualidad que interesan a todos los consumidores.

En la reunión celebrada en el Ministerio participaron Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria. Y por parte de la OCU, acudieron su Presidente, Carlos Sánchez-Reyes de Palacio, el Director General José María Múgica Flores y la experta en Alimentación de la OCU, Gemma Trigueros Segura.

En un diáologo constructivo y operativo, durante la reunión se abordaron distintos puntos de interés, la crisis de la carne de caballo, el aceite de oliva y el jamón ibérico. Las dos partes compartieron información y tendieron puentes para colaboraciones futuras en beneficio de los consumidores.

Tanto la Administración como la OCU están de acuerdo en la importancia de la transparencia de la información, y en cuidar un sector muy importante para la economía española, informando sin magnificar los problemas.


Al servicio de 345.000 socios.