Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Denuncia a Druni por retraso en la entrega de productos y el no reembolso una vez anulado el pedido

14 ago. 2025
  • Esta web de venta de productos de perfumería, cosmética y aseo personal acumula 378 quejas desde enero en la plataforma Reclamar de OCU.
  • OCU recomienda a los afectados recabar toda la documentación sobre la compra y, si no se obtiene una respuesta positiva, iniciar la vía judicial.
  • Información ampliada sobre esta denuncia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante la Consellería de Innovación, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana a Druni, una empresa de venta online (druni.es) pero también física con más de 300 tiendas de productos de perfumería, cosmética y aseo personal, por el retraso en la entrega de productos y en el reembolso del precio una vez anulado el pedido. En lo que va de año, OCU ha recibido 378 quejas a través de Reclamar, una plataforma online gratuita subvencionada por la Unión Europea a través del Proyecto Cicle X que permite trasladar a las empresas las denuncias de los usuarios sobre sus productos y servicios.

 

Las reclamaciones de los usuarios comprenden tanto pedidos no recibidos, como la no devolución del dinero cuando se anula el pedido. Lamentablemente, a pesar de los distintos medios que ofrece Druni para atender al cliente, muchos afectados advierten que la empresa no responde a sus quejas.

 

En base a la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, OCU pide a la autoridad de consumo valenciana que se inicie el correspondiente procedimiento de inspección y, en caso de confirmarse los hechos denunciados, se acuerde sancionar a Druni con las cuantías establecidas legalmente.

 

OCU recomienda a los afectados recabar toda la documentación relacionada con la compra del producto y, de no obtener respuesta positiva de Druni en un plazo razonable, iniciar la vía judicial. Las denuncias por un importe inferior a 2.000 euros no precisan de abogado ni procurador. Es más, a partir de abril la normativa contempla la devolución de las costas de este tipo de procesos si se agotó previamente la reclamación extrajudicial con la empresa denunciada.

  

Imagen CICLE X

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de profesionales de OCU que, en colaboración con otras asociaciones europeas de consumidores y una red internacional de laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia, sostenibilidad y transparencia, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación):

Teléfono: 91 300 90 04 / prensa@ocu.org