OCU denuncia la venta por internet de un producto milagro contra la sordera

11 jun. 2020
  • OCU ha denunciado ante la AEMPS la venta de este producto milagro
  • La Organización ha detectado que se anuncian por internet sin indicar datos de contacto, titularidad del producto y otra serie de irregularidades
  • Recomienda a los consumidores que extremen las precauciones ante ofertas similares por internet de esta clase de remedios secretos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a la AEMPS la venta de un aceite contra la sordera a través de las siguientes página web Nutresinherbaurear.com y Shockingdiscover.com

En su denuncia ante la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS), la organización advierte que no hay empresa titular del producto, datos de contacto, una irregular política de privacidad, no existen los términos y condiciones, en definitiva, una seria de irregularidades que hacen más que sospechosa la existencia de una estafa.

OCU señala que la empresa incumple claramente el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria al ofrecer un supuesto remedio secreto que ha demostrado ser eficaz contra la sordera sin ningún tipo de justificación ni aval científico.

Además, según se aprecia en el sitio web donde se publicita este producto, en el etiquetado y/o envase no aparece: (i) el nombre y la dirección del fabricante, (ii) el código del lote o número de serie, (iii) fecha de caducidad, (iv) las condiciones específicas de conservación, (v) instrucciones de uso ni (vi) advertencias y precauciones.

La Organización pide a la Administración que actué con la máxima dureza contra este tipo de delitos cibernéticos que aprovechan las circunstancias excepcionales y personales del público al que van dirigido para ofrecer este tipo de productos milagro con argumentos de charlatanes.

#NoCuela es una iniciativa de OCU destinada a desmentir informaciones o creencias falsas. ¿Tienes dudas con alguna información? ¿Has visto o leído algo que te parece falso? Compártelo con nosotros a través del hashtag #NoCuela y del correo electrónico nocuela@ocu.org

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org