#content#
OCU Cataluña organiza una jornada en Barcelona sobre Derechos de los Viajeros
21 jun. 2023, 18:00 - 21 jun. 2023, 19:30Coincidiendo con el inicio de la temporada vacacional, la Delegación en Cataluña de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece este miércoles 21 de junio en el Centre Civil Casa Golferichs (Distrito Eixample) una charla de libre acceso sobre Derechos de los Viajeros. En dicho acto, Esther Lorente, la delegada de OCU en Cataluña, presentará pautas y consejos para los imprevistos que puedan surgir durante las vacaciones.
Durante la charla se incidirá en aspectos habitualmente confusos como la diferencia entre viajes vinculados y viajes combinados, así como los mecanismos que asisten a los usuarios para resolver los problemas que puedan presentarse. Entre otros temas, también se hará mención a los seguros de viaje y las coberturas que tienen. Al tiempo que se recordará los derechos que asisten a los viajeros cuando hay retrasos o cancelaciones en sus vuelos.
Son materias de candente actualidad, sobre todo teniendo en cuenta el periodo vacacional en el que nos encontramos y las próximas elecciones generales previstas para el 23 de julio. Y es una más de las acciones que tendrán lugar en distintas poblaciones de Cataluña de forma presencial y abierta a todo el mundo con el fin de acercar el conocimiento de los derechos básicos de los consumidores en los principales ámbitos de la vida diaria.
La asistencia es gratuita y está abierta a todos los interesados, sean socios o no de la organización, hasta completar aforo, mediante inscripción en este enlace.