- Sala de prensa
- ¿Apostar por un Fórmula 1?
¿Apostar por un Fórmula 1?
hace 3 años - lunes, 24 de junio de 2019Estamos hablando de la estadounidense Monster Beberage Corporation (63,78 USD). El fabricante de bebidas energéticas comenzó su andadura allá por 1935 vendiendo productos de jugos y actualmente cuenta con el respaldo de compañías como The Coca-Cola Company, que posee casi el 17% de su accionariado. Desde el año 2000 cuando el monstruo de las bebidas energizantes cotizaba a 0,07 USD ha conseguido multiplicar casi por 100 el precio de sus acciones. Un caso excepcional, sin duda, que se escapa a los modelos de análisis tradicionales y que ni los más avezados profesionales podrían haber tan siquiera vislumbrado.
Este caso nos ha hecho pensar en el reciente y meteórico ascenso del fabricante de hamburguesas veganas, Beyond Meat, cuyo tamaño en bolsa con menos de 100 millones de dólares en ventas, ronda ya los 10.000 desde su entrada en el neoyorquino Nasdaq en mayo pasado. Su vertiginosa carrera, pues ganó un 163% en su primer día de cotización, nos lleva a plantearnos si merece la pena subirse al carro de este Fórmula 1 de los sustitutos vegetales de la carne, que campa por el parqué yanqui a todo gas. Este acelerón nos trae a la memoria el pinchazo de las empresas puntocom, que florecieron entre los años 1997 a 2001. Estas compañías vinculadas a Internet crecieron como la espuma hasta que vino el estallido de la burbuja tecnológica y la avalancha de cierres, fusiones, despidos… que hizo que algunos analistas llegaran a poner en duda la existencia de la llamada nueva economía a la que iban asociadas. De entrada, el éxito mediático del que goza Beyond Meat, que ha conseguido encandilar a una legión de adeptos entre los millennials estadounidenses, no se ha visto traducido aún en beneficios y, por tanto, no cuenta con los suficientes argumentos para que merezca a nuestros ojos una recomendación de compra para nuestros socios. Es más, si usted no cree en los milagros todo invita a desprenderse automáticamente de esta empresa con una cotización cuyos multiplicadores escapan a la ortodoxia financiera. Nosotros opinamos como Warren Buffet que una vez dijo que le encantaba el programa espacial pero nunca se subiría a un cohete.
Entre las ventajas de ser socio de OCU Inversiones está el que, si siente curiosidad por la evolución de la cotización de bólidos como este o cuál ha sido su último pago de dividendos y la fecha en que aconteció, puede hacer un seguimiento de esta empresa y otras de su interés a través de la herramienta “Mi Cartera” de nuestra web. Herramienta a la que podrá añadir otras inversiones que conformen su patrimonio como fondos, acciones, planes de pensiones.