- Sala de prensa
- Nuestro consejo “en revisión”
Nuestro consejo “en revisión”
hace 4 años - lunes, 8 de octubre de 2018En otras palabras, sabe que no tendrá la certeza con antelación del resultado de su apuesta. Y es que a los riesgos intrínsecos de la operativa en acciones se añaden los individuales, asociados a las particularidades de cada empresa (su margen de solvencia, su cartera de pedidos, la fluctuación del mercado en el que opera…). Pero los múltiplos del riesgo no acaban ahí. El destino es caprichoso y puede ocurrir que un hecho inesperado dé un vuelco a la situación. Todo ello hace que la compra de acciones no sea apta para todos los públicos. Afortunadamente, el riesgo puede funcionar en ambas direcciones, pudiéndose dar tanto malas noticias como buenas.
A la hora de asumir riesgos es fundamental saber al menos grosso modo, si la montura que estamos dispuestos a montar es un potro salvaje o un caballo bien domado. Por eso, en OCU Inversiones hacemos una valoración de las acciones que seguimos en nuestra selección, evaluando su nivel de riesgo y asignándole un indicador (del 1 al 5, siendo el 1 el nivel más bajo de riesgo). Con este análisis, teniendo en cuenta su perfil de inversor, usted puede matizar nuestro consejo de compra, venta o mantenimiento. Pero en esa valoración del riesgo no hay que olvidar que los eventos impredecibles son algo que puede afectar a cualquier empresa, al margen de cuál sea la montura que usted haya elegido.
Un ejemplo de un susto es el caso de Duro Felguera. Si es seguidor de nuestra web habrá visto como la semana pasada tuvimos durante unos días la acción de la compañía de ingeniería asturiana “en revisión”, tras el desplome de su cotización hasta el suelo mínimo de 0,01 euros fijado actualmente en Bolsa. Durante años calificamos esta acción como de alto riesgo (5) y recomendamos venderla. Con la ampliación de capital llevada a cabo en junio a un precio de 0,02 euros por acción, se alejó el riesgo de quiebra y nosotros bajamos nuestra calificación de riesgo de máximo a alto y cambiamos nuestro consejo a mantener. Tras estar bajo revisión, seguimos considerando que tiene un riesgo alto y su compra no se aconseja para ningún tipo de inversor. El mayor riesgo al que se enfrenta la acción próximamente es la rebaja del suelo de cotización a 0,0001 euros anunciada para finales de este mes, con lo que su precio podría caer más. Si usted la compró como apuesta especulativa, puede desprenderse de ella.
Como ve, cuando se trata de acciones, navegamos por el terreno de la incertidumbre. Por eso, le recomendamos afinar bien el tino en su apuesta. Para ello puede apoyarse en el análisis continuado y el consejo que le ofrecemos en cada momento. Consulte nuestros cuadros de acciones y aléjese de las de mayor riesgo.