Duro Felguera

ES0162600417
Alertas
Añadir a Mi cartera
0,01 EUR 13/12/2018 17:35 Madrid
0,00 EUR (0,00 %) Variación desde el último cierre de mercado
0,01 0,29  mín. máx. 12 últimos meses
-73,38 % Rendimiento en euros a 1 año
0,00 % Rentabilidad por dividendo
Todos los detalles
Contenido premium

Los consejos de nuestros expertos se ofrecen exclusivamente a nuestros socios. ¿Desea acceder a este contenido?

¿De dónde procede nuestro asesoramiento?

Últimas novedades

  • Análisis
    Máximo nivel de riesgo para Duro Felguera hace 2 meses - jueves, 04 de octubre de 2018
    Costes y deterioros inesperados vuel-ven a poner en duda la confianza en el futuro del grupo español de ingeniería.
     
     
     
     

    Este contenido está reservado exclusivamente para nuestros suscriptores. ¿Desea acceder a él?

    ¡Quiero acceder a ese contenido!
  • Análisis
    Desplome de la cotización de Duro Felguera hace 2 meses - lunes, 01 de octubre de 2018
    Arrastrada por unos resultados semestrales teñidos de rojo, la cotización se ha desplomado al entorno de 0,01 euros, el mínimo de cotización fijado actualmente en Bolsa.

    Tras los malos resultados presentados, ponemos en revisión nuestra valoración de esta acción con un elevado riesgo; el inversor con un perfil más conservador debería alejarse de este tipo de acciones.

    Las pérdidas del segundo trimestre duplican las registrada en el primero. A pesar de haber evitado la quiebra con la reciente inyección de capital – lo que nos llevó entonces a rebajar nuestra valoración de riesgo del nivel máximo (5) a 4 -, el inversor más prudente debería alejarse de esta acción correcta pero más arriesgada que la media.

    Cotización en el momento del análisis: 0,0110 EUR

    Vea la información clave de esta acción

    Duro Felguera está especializada en la ejecución de proyectos "llave en mano" para los sectores energético, minero y petrolero & gasista. También está presente en la prestación de servicios especializados para dichos sectores y en la fabricación de bienes de equipo para la industria petroquímica. Aproximadamente el 90% de la cifra de negocio en 2017 procedía del extranjero, con una presencia preponderante de Latinoamérica (44%). Tras la ampliación, un grupo de familias españolas copan un 27% de su capital, entre los que sobresale el 9,5% en manos de la familia Domínguez de Gor (grupo textil Mayoral).

    Compartir este artículo

  • Análisis
    Duro Felguera: la realidad es tozuda hace 3 meses - jueves, 23 de agosto de 2018
    Tras estabilizar su cotización cerca de los 0,03 euros, tal como auguramos, cambiamos nuestro consejo sobre este grupo español de ingeniería.

    Desplome del 87%

    Pasto de los especuladores, Duro Felguera ha cotizado por encima de su valor razonable en los últimos meses. Sin embargo, la llegada al parqué de los 4.656 millones de nuevas acciones emitidas a 0,027 euros supuso una dosis de dura realidad. Y la corrección bursátil no se hizo esperar. Un nuevo desplome, esta vez del 87%, que a nuestros socios, tras las múltiples advertencias lanzadas desde OCU inversiones, no les habrá cogido desprevenidos.

    Nosotros cambiamos su consejo

    Tras la inyección de capital y la reestructuración de su deuda, el grupo asturiano de ingeniería asume un nivel de endeudamiento ya sólo similar a sus fondos propios y cuyo pago de intereses parece asumible. En cuanto al negocio, Duro Felguera confía en el crecimiento esperado del consumo global de energía (+1,6% de media anual para el periodo 2018-25) y de las inversiones en proyectos gasísticos en particular (+2,6%) para cuadruplicar en 2021 su (bajísimo) ritmo de contratación actual y duplicar sus ingresos y beneficios en ese lapso. Dando como buenas estas optimistas premisas, Duro Felguera a esos 0,027 euros en torno a los que cotiza estaría haciéndolo por debajo de su valor contable y con una ratio precio/beneficio 2019-2021 en torno a 5 veces, lo que la calificaría como una acción barata.

    · En nuestra opinión, es indudable que las bases sobre las que se asienta ahora la compañía son mucho más sólidas y que ha alejado el peligro de quiebra, aunque no es menos cierto que el negocio no presenta todavía signos de recuperación. Por todo ello, si bien hemos decidido bajar nuestra percepción de riesgo de la compañía - lo hacemos de 5 a 4, es decir, todavía fuera de las acciones para un perfil inversor buen padre de familia - y calificamos la acción como correcta, cambiando nuestro consejo de vender a conservar.

    Cotización en el momento del análisis: 0,0269 EUR

    Vea la información clave de esta acción

    Duro Felguera está especializada en la ejecución de proyectos "llave en mano" para los sectores energético, minero y petrolero & gasista. También está presente en la prestación de servicios especializados para dichos sectores y en la fabricación de bienes de equipo para la industria petroquímica. Aproximadamente el 90% de la cifra de negocio en 2017 procedía del extranjero, con una presencia preponderante de Latinoamérica (44%). Tras la ampliación, un grupo de familias españolas copan un 27% de su capital, entre los que sobresale el 9,5% en manos de la familia Domínguez de Gor (grupo textil Mayoral).

     

    Compartir este artículo

  • Análisis
    Duro Felguera logra cerrar la ampliación hace 4 meses - miércoles, 25 de julio de 2018
    Duro Felguera ha logrado encontrar inversores que le inyecten los 81,5 millones que le faltaban para cerrar la ampliación de capital.

    Acción cara y muy arriesgada
    VENDA

    Tras el escaso éxito  de su ampliación de capital entre sus antiguos accionistas – solo 1 de cada 3 acudió a la misma–, Duro Felguera ha logrado encontrar inversores que le inyecten los 81,5 millones que le faltaban para cerrar la ampliación de capital por 125 millones de euros de la que depende su supervivencia. Las nuevas acciones llegarán al mercado a finales de julio. La compañía se enfrenta a importantes desafíos y no descartamos nuevas caídas de la acción en el futuro. Nuestro consejo es de venta.

    Cotización en el momento del análisis: 0,21 EUR.

    Vea la información clave de esta acción

    Duro Felguera está especializada en la ejecución de proyectos "llave en mano" para los sectores energético, minero y petrolero & gasista. También está presente en la prestación de servicios especializados para dichos sectores y en la fabricación de bienes de equipo para la industria petroquímica y el sector ferroviario. En 2011, mediante la compra de la compañía Núcleo de Comunicaciones y Control, incursionó en el negocio de desarrollo de sistemas inteligentes de comunicación y control para sus sectores de actividad. Aproximadamente el 90% de la cifra de negocio y el 97% de su cartera procede de los mercados internacionales, con una presencia preponderante de Latinoamérica (48% de cifra de negocios,  52% de su cartera), aunque el grupo busca reforzarse en África y Oriente Medio (segundo mercado por importancia con un 24% de la contratación).

    Compartir este artículo

  • Noticias
    Duro, será por advertencias hace 5 meses - miércoles, 04 de julio de 2018
    El batacazo que se ha pegado la acción difícilmente pillará por sorpresa a nuestros socios. Vea nuestro editorial.

    Los accionistas de la compañía de ingeniería asturiana Duro Felguera se echaron a dormir el lunes 2 de julio con unas acciones que habían cerrado la sesión bursátil a 0,288 euros y se encontraron al día siguiente con que estas empezaron a cotizar a 0,045 euros, ¡un batacazo del 85%! Y sin que pudieran venderlas de por medio. ¿Un nuevo fraude tipo Gowex?,¿una resolución administrativa sorpresiva tipo Banco Popular?

     Allá por marzo de 2015 la compañía empezó a mostrar síntomas preocupantes y, a los 3,56 euros a los que entonces cotizaba, desde OCU inversiones cambiamos nuestro consejo a vender. Y así desde entonces, aunque ya más recientemente nos pusimos insistentes. Se lo dijimos el 8 de marzo con la acción a 0,30 euros: “sus actuales accionistas tienen unas acciones que no valen nada. La salida más razonable hacia la que apunta la actual situación es la realización de una operación acordeón en la que primero se limpiara el balance reconociendo las pérdidas y se llevara a cero el valor de las actuales acciones. Para emprender luego una ampliación de capital en la que aquellos que quisieran invertir de nuevo en esta sociedad aportaran dinero de su bolsillo”. Y aconsejamos: “lo más razonable es que se desprenda inmediatamente de sus acciones si es que aún no lo ha hecho.” Insistimos una semana después cuando cotizaba a 0,22 euros: “su valor permanece por encima de lo que, a nuestro juicio, vale realmente la empresa, ¡nada!”, volvimos a hacerlo el 3 de abril cuando llegó a rebotar un 44% en un solo día hasta los 0,31 euros: “La cotización de Duro Felguera vive los bandazos, tanto al alza como a la baja, típicos de los valores al borde del colapso financiero”. Nuevas advertencias el 23 de abril, el 7 de mayo, el 16 de mayo cuando la empresa anunció las condiciones de la ampliación de capital y cotizando a 0,28 euros pusimos negro sobre blanco: “El grupo español de ingeniería anuncia una macroampliacion de capital que hará caer la cotización hasta el entorno de los 0,03 euros”, y no, no es que nos hubiésemos pasado de repente al análisis técnico y fijáramos un precio objetivo, es que era el precio al que se emitirían las nuevas acciones. De nuevo el 6 de junio, el 16, el 18, siempre con el consejo “Venda cuanto antes esta acción, si no lo ha hecho hasta ahora” y con una calificación de riesgo 5 que según nuestra escala implica un riesgo máximo y por tanto una acción que no deberían tenerla ni los especuladores.

     Y ahora, cuando la operación acordeón se ha materializado y comienza la macroampliacion, la empresa cae a plomo como se veía venir y nosotros advertimos hasta el agotamiento. Desde luego nos sorprendería que hubiera un solo socio de OCU inversiones que se haya visto pillado en tal batacazo. Sabemos que hay muchos pequeños inversores que sí han visto como se volatilizaba su apuesta por Duro Felguera, nunca mejor dicho, de la noche a la mañana. Pero serán aquellos que invierten en Bolsa, quizás buscando exclusivamente una ganancia en el más corto plazo, y desde luego no se han preocupado de buscar un análisis solvente, independiente y fiable como el que nos esforzamos en ofrecerle desde OCU.

    Puede seguirnos en Facebook.

    www.facebook.com/OCUinversiones

    Compartir este artículo

Más

Información clave

Identificación

Máx. 12 últimos meses 0,29 EUR
Mín. 12 últimos meses 0,01 EUR
Código ISIN ES0162600417
Bolsa Madrid
Beta 0,61
Volatilidad 45,70 %
Número de acciones existentes 4.815.999.000
Capitalización bursátil (en miles de millones) 0,05 EUR
Sector Industrial y servicios
Volumen de transacción (media diaria en miles) 860 EUR
Valoración del gobierno corporativo 5

Cifras clave por acción (EUR)

2018 (e) 2017 2016 2015
Dividendo 0,00 0,00 0,00 0,00
Beneficio corriente 0,05 -0,17 -0,01 -0,08
Beneficio neto 0,05 -0,21 -0,02 -0,06
Cash Flow corriente 0,06 -0,16 -0,01 -0,07
Cash Flow neto 0,06 -0,21 -0,01 -0,05
EBIT -0,04 -0,16 0,00 -0,10
EBITDA -0,03 -0,16 0,01 -0,09
Valor contable 0,02 -0,13 0,10 0,12
Valor contable tangible 0,02 -0,13 0,09 0,10

Rendimiento (en euros)

Duro Felguera Stoxx Europe 600 S&P 500
Rendimiento a 3 meses -49,03 % -7,18 % -6,14 %
Rendimiento a 6 meses -63,86 % -9,68 % -1,35 %
Rendimiento a 1 año -73,38 % -10,63 % 2,70 %
Rendimiento anual a 5 años -51,95 % 2,44 % 12,56 %

Ratios financieros de la sociedad

2017 2016 2015 2014
Pay out - - - 66,64 %
Ratio ácido 0,75 1,24 1,62 1,62
ROE - -13,75 % -66,62 % 20,12 %
ROE total - -14,62 % -49,52 % 20,12 %
Margen bruto - - - -
Margen neto -43,27 % -2,70 % -10,38 % 5,40 %
Margen EBIT -31,08 % 0,20 % -14,94 % 5,78 %
Margen EBITDA -29,44 % 1,41 % -13,93 % 6,51 %
Tasa impositiva - - - 15,60 %
Gearing - 176,08 53,03 -46,76
Fondos propios/total balance -21,73 % 12,05 % 14,01 % 24,05 %

Datos bursátiles por acción

2018 (e) 2017
Rentabilidad por dividendo 0,00 % 0,00 %
Cotización / Beneficio corriente 0,18 -
Cotización / Cash Flow neto 0,17 -
Cotización / Valor contable 0,47 -
Cotización / Valor contable tangible 0,57 -
Cotización / Valor intrínseco - -
Rendimiento esperado a largo plazo 4,32 % -

(e) : estimado

×
Díganos lo que piensa
duro-felguera
¿Recomendaría la utilización de esta página a su familia y amigos? Dé una puntuación entre 1 (seguramente no) y 10 (seguramente) *
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Su comentario (opcional)
Enviar y cerrar