Duro Felguera, mejora del negocio pero ¿mismas dudas?
Qué hacer con esta acción de Duro Felguera, cuyos resultados han experimentado una cierta mejoría.
Qué hacer con esta acción de Duro Felguera, cuyos resultados han experimentado una cierta mejoría.
La esperada inyección de capital no acaba de llegar y, cuando se produzca, diluirá notablemente el peso de los actuales accionistas. Acción cara y muy arriesgada.
VENDA.
Duro Felguera cierra el primer semestre con un beneficio de 0,02 euros por acción. Las ventas semestrales ya superan en un 20% la cifra de ingresos de todo 2022 (+157% respecto al primer semestre de 2022), gracias a la mejoría de todas sus divisiones, especialmente la de servicios que casi cuadruplica sus ingresos respecto a hace un año. La búsqueda de nuevos mercados se nota tanto en sus ingresos (España sólo ha aportado el 12,6% de los ingresos del semestre) como en la cartera de contratos que, en el primer semestre, ascienden a 564,5 millones de euros (4,8 veces las ventas de todo 2022).
El beneficio operativo mejora notablemente, pero los márgenes sobre ventas siguen siendo pobres (del 2,6%). La deuda es el talón de Aquiles del grupo (1,37 euros por acción). Los ingresos por la venta de su filial Epicom ayudarán a reducirla en unos 1,25 euros según nuestros cálculos. Un nivel insuficiente que hace que su supervivencia siga dependiendo de la inyección de capital prometida por los inversores mexicanos, pero que no acaba de llegar.
Cotización en el momento del análisis: 0,645 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...