- Sala de prensa
- Bankia, ¡reclame lo suyo!
Noticias
Posiciones editoriales
Bankia, ¡reclame lo suyo!
hace 8 años - lunes, 22 de diciembre de 2014
Tras el reciente informe pericial del Banco de España ya nadie parece poner en duda que las cuentas de Bankia previas a su salida a bolsa allá por julio de 2011 estaban falseadas. Quienes acudieron perdieron casi la totalidad de la inversión.
Tras el reciente informe pericial del Banco de España ya nadie parece poner en duda que las cuentas de Bankia previas a su salida a bolsa allá por julio de 2011 estaban falseadas. Y no es una cuestión baladí, pues aquellos inversores que picaron el anzuelo han perdido prácticamente la totalidad de lo invertido.
A nosotros no nos pilla por sorpresa, pues ya en 2012 teníamos claro que el fraude saltaba a la vista. De hecho, por aquel entonces ya realizamos un primer llamamiento para emprender una acción judicial colectiva de la que tuvimos que desistir al no alcanzar una masa crítica de afectados suficiente. Pero ahora el nuevo escenario nos brinda otra oportunidad para que todos los afectados puedan recuperar los ahorros perdidos en Bankia.
Así pues, hemos decidido cambiar de estrategia y emprender acciones individuales por la vía judicial. Pero no solo entre aquellos que acudieron a la OPV sino también entre quienes adquirieron acciones de Bankia hasta su nacionalización, fecha hasta la que se prolonga una falsedad de las cuentas a todas luces injustificable. Si usted está entre los afectados no dude en sumarse a esta acción (vea nuestro llamamiento en el artículo “Afectados de Bankia”).
En OCU inversores hace muchos años que venimos advirtiendo acerca de las cuentas de un sector financiero del que no acabábamos de fiarnos. Eran muchas las pérdidas que creíamos faltaban por aflorar…y el tiempo nos ha ido dando poco a poco la razón. El reconocimiento de que las cuentas de Bankia no reflejaban la imagen fiel de la entidad supone un espaldarazo a nuestras dudas. Pero no olvidemos que a lo largo de estos últimos años han sido varias las ocasiones en las que las entidades bancarias han tenido que acabar sacando sus vergüenzas a la luz.
Es cierto que a día de hoy la situación ha mejorado. Pero nuestras dudas aún no se han despejado del todo. Somos pesimistas respecto al futuro de los bancos en general y creemos que el sector presenta un riesgo demasiado elevado como para apostar por él.
También le puede interesar: