- Sala de prensa
- CFD, ¡el 75% de los inversores perdieron dinero con ellos!
Noticias
Posiciones editoriales
CFD, ¡el 75% de los inversores perdieron dinero con ellos!
hace 8 años - lunes, 20 de octubre de 2014
Vea nuestra opinión sobre los contratos por diferencias. Y la realidad nos da la razón...
Ya le advertimos de este tipo de productos altamente especulativos en nuestra revista mensual del mes de abril. ¡Mucho cuidado con los contratos por diferencias (CFD)!, tienen un gran peligro para el pequeño inversor, que lleva todas las de perder. Muchos son los motivos para recomendarle estar lo más alejado posible de ellos. Ahora la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) nos ha dado la razón. Tras pasar por la lupa las operaciones reales de más de 8.000 clientes, el regulador español publica un estudio acerca de los resultados obtenidos por los inversores con estos productos en los dos últimos años en España.
Y los resultados no nos han sorprendido en absoluto. El 75% de los inversores pierde dinero con estas operaciones, rondando el quebranto para el bolsillo los 3.300 euros de media. Los más afortunados, alrededor de la cuarta parte, ve desvanecerse su dinero a las primeras de cambio y abandonan escaldados la operativa. Los menos afortunados, aciertan y repiten sus apuestas. Estos son los que se suelen llevar la peor parte: se ha dado el caso de algún cliente que ha llegado a perder más de… ¡un millón de euros!
No nos cansaremos de advertirle del peligro de estos productos que ofrecen el oro y el moro pero que en la práctica, con una probabilidad mayor de la que a primera vista aparentan, suelen saldarse con pérdidas significativas para el inversor. En este caso han sido los CFD, pero similar opinión nos merecen warrants, derivados u opciones.
Es de buen inversor saber reconocer que aunque seres racionales, la capacidad de análisis y de asignar probabilidades del ser humano es limitada. Nosotros mismos seríamos incapaces de analizar muchos de los productos que desgranamos en estas páginas (vea p.ej. el análisis del Depósito Triple Oportunidad) si no contáramos con potentes ordenadores que hacen buena parte del trabajo por nosotros. Por ello aléjese de los cantos de sirena…si no quiere salir escaldado.
También puede interesarle: