- Sala de prensa
- Un largo trecho por recorrer
Noticias
Posiciones editoriales
Un largo trecho por recorrer
hace 8 años - martes, 17 de junio de 2014
Descubra nuestra postura sobre este muchas veces olvidado punto, el adecuado asesoramiento financiero para el inversor.
¿Se acuerdan de la Mifid? Son las siglas en inglés de la directiva europea de mercados e instrumentos financieros que, allá por 2007, se incorporó a la legislación española como si de la panacea se tratara. En teoría no era para menos, ya que entre sus principales objetivos tenía por finalidad reforzar la protección al inversor minorista o particular. Pero solo en teoría.
Y es que en la práctica se ha demostrado que ha servido para poco…o más bien para nada. Echando la vista atrás, son numerosos los ejemplos vividos en nuestro país en los que el inversor particular se ha sentido engañado primero, al terminar contratando un producto que nada tenía que ver con su perfil inversor y sus conocimientos financieros, e indefenso después, al verse totalmente desprotegido ante las ingentes pérdidas que acarrearon dichas inversiones y quedarle como único consuelo el acudir a unos tribunales cada vez más costosos. Y si no, que se lo pregunten a quienes embaucaron para adquirir acciones de Bankia en su salida a bolsa, a los que destinaron sus ahorros a las participaciones preferentes o deuda subordinada de las entidades bancarias o a los que compraron las convertibles “Valores Santander” en el otoño de 2007, con la Mifid recién estrenada (vea artículo Llamamiento a los afectados por los valores Santander).
Constatado pues el largo trecho por recorrer en lo que a protección del inversor se refiere, las autoridades europeas se han puesto manos a la obra para dar una vuelta de tuerca a la actual Mifid. No sabemos cómo resultará finalmente y si no volverá a quedarse en agua de borrajas. Pero sí ha de tener claro que seguiremos a su lado.
Como ahora. Sin dejar de lado otras que ya tenemos en marcha (preferentes), vamos a emprender las acciones necesarias para ayudar a afectados por los Valores Santander a recuperar su dinero. Si está entre ellos, o conoce a alguien que aunque no sea socio haya resultado afectado, tiene de plazo hasta el 31 de julio para hacérnoslo saber llamando al tfno. gratuito 900 900 359.
También puede interesarle: