- Sala de prensa
- Llegó la hora fiscal
Noticias
Posiciones editoriales
Llegó la hora fiscal
hace 10 años - lunes, 16 de abril de 2012
Ha llegado el momento de rendir cuentas ante Hacienda. Un año más, desde OCU Inversores, ponemos a su disposición numerosas herramientas para que esta tarea le resulte mucho más fácil.
Comienza el mes de abril y con él, la hora de rendir cuentas ante el Fisco. Como ocurre casi siempre, esta cita anual viene cargada de novedades. Entre las más importantes, la resurrección del impuesto de Patrimonio, que vuelve a la vida tras su desaparición en 2007.
Al igual que sucede con sus inversiones, es conveniente planificar una correcta estrategia fiscal. De esa forma podrá pagar la menor cantidad de impuestos posible, sin faltar a sus obligaciones como contribuyente. Sin embargo, en este momento ya no queda margen de maniobra: la declaración del IRPF que tendrá que presentar es una mera fotografía de sus finanzas personales durante el año 2011. Por eso, lo único que puede hacer es esforzarse para que el “revelado” de esa imagen se haga en las mejores condiciones. Para ello, puede que se le haya pasado por la cabeza contar con la ayuda de un asesor fiscal. En ese caso, nuestra única recomendación es que no delegue completamente su declaración de la renta en uno de estos profesionales. Como el cualquier gremio, los hay buenos y malos. Pero, eso sí, ante cualquier error, será usted quien tendrá que hacer frente a una eventual sanción.
Desde OCU Inversores queremos ayudarle para que sea capaz de comprobar que su “fotografía” fiscal llega a manos de Hacienda en perfectas condiciones. Por eso, desde este número, comenzamos a ofrecerle herramientas para que su tarea sea un poco más fácil. ¿Las primeras? Nuestra tradicional guía fiscal (que ya está disponible en nuestra web) y otra guía sobre el borrador del IRPF en la que encontrará soluciones a cuestiones que van desde la solicitud del documento, a la modificación del mismo o los plazos para realizar cada trámite. Además, en las próximas semanas publicaremos en nuestra revista y en nuestra web análisis sobre cómo declarar sus inversiones. Y no olvide que tiene disponible nuestra línea fiscal (913 009 153 y 902 300 189, con horario ampliado de 8 a 18 hasta el próximo 30 de junio) donde nuestros especialistas resolverán todas sus dudas. Ya se sabe que quien tiene la información, tiene el poder. Nosotros no nos cansaremos de trabajar para que cuente con los datos necesarios para que el viento siempre sople a su favor.