- Sala de prensa
- “¿Vendo?” “¿Compro?”
Noticias
Posiciones editoriales
“¿Vendo?” “¿Compro?”
hace 11 años - lunes, 20 de febrero de 2012
Antes de tomar una decisión, tenga en cuenta que los precios podrían seguir bajando.
Como diría Hamlet, “ésa es la cuestión”. Los cambios normativos y fiscales y la propia coyuntura económica hacen que cada día sea más complicado tomar una decisión a la hora de gestionar el patrimonio inmobiliario: se recuperan deducciones fiscales, mientras el grifo del crédito permanece cerrado… parte del sector sigue insistiendo – como lleva haciendo ya varios años – en que los precios han tocado fondo, pero éstos no paran de bajar… Desde OCU Inversores creemos que –pese a que el futuro siempre tiene elementos impredecibles- existen datos suficientes para poder tomar una decisión correcta. Si usted se encuentra entre los que quieren vender un inmueble, nuestro consejo es que lo haga cuanto antes. Y es que los precios podrían seguir bajando.
Entre nuestros motivos para estimar que seguirán cayendo están el paro y la subida de impuestos, que han dado un buen tijeretazo en la renta de los ciudadanos. A eso se suma la reforma financiera, que obligará a los bancos a sanear los activos inmobiliarios de sus balances, lo que también animará la caída de los precios. Y no es algo que sólo digamos nosotros. Hace unos días, el portal idealista.com revelaba que el 30% de los propietarios que utilizan su web había bajado los precios un 9,5% de media desde que se anunciaron las últimas medidas. Las entidades financieras parecen más centradas en colocar los inmuebles adjudicados, ofreciendo jugosas comisiones a los empleados, que en colocar créditos. Por eso, si usted está entre los que desea comprar, tómeselo con calma y, si es posible, espere un poco más.
Para que tenga una ayuda extra, hemos actualizado el selector de inmuebles de nuestra web con los datos sobre tamaños, precios de venta y rentas de alquiler en Valencia y Sevilla. Recuerde que, además, si usted es socio de nuestra revista hermana “OCU Fincas y Casas” tendrá acceso al consejo de inversión para todas las ciudades que hemos analizado. Por ahora, esas recomendaciones nos vuelven a indicar que las oportunidades de compra aún son pocas. Eso sí, le mantendremos al día de la evolución que tome el mercado para que, llegado el momento idóneo, pueda tomar la mejor decisión.