- Sala de prensa
- Don erre que erre
Don erre que erre
hace 13 años - lunes, 26 de abril de 2010En un clásico del cine español de 1970, Paco Martínez Soria (don Rodrigo en la película) no cejaba en su reclamación contra el Banco Universal hasta conseguir la devolución de las 257 pesetas que, al realizar un reembolso en ventanilla y antes de tenerlas en su mano, fueron sustraídas durante un atraco en la oficina.
A muchos, luchar durante años como hacía don Rodrigo por recuperar esos 30 euros puede parecerles una pérdida de tiempo y de dinero. Sin embargo, puede que sea precisamente ese razonamiento de coste-beneficio el que nos empuje a ceder en los conflictos pequeños y nos limitemos a hacer un verdadero esfuerzo solamente en aquellos pleitos de miles de euros en los que los abogados pueden terminar sacando también una buena tajada. Nosotros como organización de consumidores no podemos ni queremos limitarnos a este tipo de pensamiento.
Por ello, de la misma forma que podemos luchar - y lo haremos – por asuntos “importantes” como p.ej., solicitar la remodelación del reciente Real Decreto Ley 6/2010 en lo que respecta a la obligatoriedad de pasar por un intermediario financiero para la colocación de cualquier producto financiero, introduciendo obligatoriamente la figura de un intermediario e imposibilitando así una colocación directa más económica (¿por qué un particular no va a poder comprar unos pagarés emitidos por Telefónica en la propia compañía sin pagar comisiones de colocación?). También lucharemos por ayudarle a usted a recuperar esos 3,90 euros que le ha cobrado injustamente de más su banco o caja en forma de una comisión injustificada (vea artículo).
Ya no hacen películas como las de antes, pero aún existen ciudadanos como don “erre que erre” dispuestos a luchar por recuperar lo que en justa medida les corresponde, ya se trate de 100.000 o de 4 euros. Nosotros desde la OCU, estaremos con ellos, y siempre que el problema afecte a una gran cantidad de socios estamos dispuestos a llegar, junto a ellos, hasta donde sea necesario.