Análisis de carteras

Carteras mixtas globales: rebajamos el riesgo

Si busca limitar al máximo posible sus pérdidas, la estrategia mixta defensiva le irá como anillo al dedo

Tres estrategias mixtas globales para tres perfiles de inversor.

Publicado el  28 mayo 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Si busca limitar al máximo posible sus pérdidas, la estrategia mixta defensiva le irá como anillo al dedo

Tres estrategias mixtas globales para tres perfiles de inversor.

Le proponemos una serie de cambios encaminados a rebajar el riesgo en nuestras estrategias globales mixtas. Vea la distribución actual de las mismas.

Inestabilidad presente

La crisis sanitaria ha golpeado a los mercados y por ende a nuestras carteras mixtas globales. Eso sí, en los últimos dos meses se han tomado un respiro acumulando ganancias del 3,2% la defensiva, el 6,6% la equilibrada y el 11,4% la dinámica. El temporal aún no ha amainado y es momento de reducir el riesgo asumido, en concreto a través de los países emergentes como México, Indonesia y Sudáfrica. Le proponemos rebajar el peso de las acciones en favor de la renta fija.

Menos emergentes

En general rebajamos el peso de las acciones entre un 5% y un 10%. Nos despedimos de las acciones mexicanas pues los riesgos políticos siguen siendo elevados y la gestión de la crisis sanitaria caótica. Despréndase del HSBC GIF Mexico AC USD (LU0877824093) o el GBM AM Mexico AC USD (LU0709028343).

· Las acciones indonesias también salen de las carteras equilibrada y dinámica. Para mantener la economía a flote el banco central está comprando deuda haciendo caer la rupia. Demasiado riesgo.

· Las acciones sudafricanas, con un residual 5% en la dinámica, presentan unas perspectivas de crecimiento a largo plazo mediocres, en torno al 1%. Aproveche el último repunte del 10,7% al calor del subidón del precio del oro, para hacer caja.

Cómo realizar los cambios

A la hora de realizar los cambios, si tanto el origen como el destino son dos fondos, le interesará fiscalmente venderlos en caso de acumular pérdidas o bien ordenar un traspaso en caso de ganancias. Si uno de los dos es un ETF, no le quedará otra que vender el de origen y comprar el de destino.

Debe ser socio para consultar este contenido. ¡Disfrute ya de nuestra oferta en promoción!

¡Hazte socio ahora!

inicie sesión