- Nuestras estrategias: carteras modelo
- Cartera global flexible, cambios para afrontar la nueva realidad económica
Metavalor Global
ES0162741005
Cartera global flexible, cambios para afrontar la nueva realidad económica
hace 3 años - viernes, 24 de abril de 2020Nuestro consejo de fondo no ha cambiado: mantener la cabeza fría cuando vienen mal dadas es la mejor de las recetas para que una estrategia de inversión global salga victoriosa en el largo plazo. Ahora bien, esto no es sinónimo de no hacer nada. Al contrario, en estos momentos tan cambiantes es cuando analizar las nuevas condiciones de los mercados para poder adaptarse a ellos se hace más necesario que nunca. Y en ello estamos.
Nuevas cartas sobre la mesa
El escenario actual es bien diferente al de hace unos días. La aparición de ciertas tensiones en el mercado de deuda, con los inversores exigiendo un mayor rendimiento a las obligaciones, ha tirado al alza, en general, de su rentabilidad esperada, aumentando así el atractivo de la renta fija dentro de una estrategia global.
· Mientras tanto, las acciones emprendían el camino opuesto, ofreciendo ahora una menor rentabilidad esperada por dos razones de peso. Por un lado, el repunte de los últimos días, que las hace un poco menos atractivas. Y por otro, un menor crecimiento esperado de cara al futuro, ahora que cada vez es más evidente que la recesión global será mucho más grave de lo que imaginábamos. De hecho, el escenario más pesimista y que hace unas semanas considerábamos bastante improbable parece ser ya una realidad, lo que nos ha llevado a recortar de nuevo nuestras previsiones, que ya apuntan a una caída del PIB mundial en 2020 del 5%, frente al retroceso del 2% que estimábamos de inicio.
Cambios de calado
Con estos ingredientes, aderezados además por un contexto de elevada volatilidad donde invertir en acciones implica un riesgo mayor al de tiempos pasados, creemos conveniente dar un cambio de rumbo a la distribución de inversiones de nuestra Cartera Global Flexible con el propósito de seguir asumiendo un nivel de riesgo similar al del pasado. Así, para adaptarnos a las nuevas circunstancias actuales, las obligaciones ganan peso en detrimento de las acciones, que aun con todo siguen siendo protagonistas. El Metavalor Global, recuerde, hará todos los cambios por usted.
Debe ser socio para consultar este contenido. ¡Disfrute ya de nuestra oferta en promoción!
¡Hazte socio ahora! ¿Ya es socio? Por favor, inicie sesión