Análisis

Los títulos del Tesoro se negocian en el mercado SEND

Publicado el   22 diciembre 2022
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Una vez emitidos, los títulos del Tesoro se negocian en el mercado secundario SEND. Los detalles.

Comprar en el primario, casi siempre

Acudir a través de las Cuentas Directas del Banco de España a una de las subastas del Tesoro en su tramo no competitivo es la mejor forma que tiene un particular para invertir en renta fija del Tesoro. De esta forma conseguirá un precio justo ya que pagará lo mismo que los inversores institucionales y, además, soportando unos gastos que son más que razonables. El Tesoro le cobrará un 0,15% de los montantes que le transfiera, es decir usted sólo paga en el momento del cobro de los intereses (una vez al año) o cuando le devuelvan los 1.000 euros por título a su vencimiento, sin más gastos por la compra o su custodia.
• Para ello deberá esperar a que se convoque una de estas subastas. En el caso de bonos y obligaciones lo habitual es que se celebren el primer y tercer miércoles de cada mes. No obstante, como ocurrió este diciembre, el Tesoro se reserva la posibilidad de no convocarlas. Si va a acudir a alguna de ellas, sopese si le interesa el vencimiento de los títulos que se ofrezcan, lo que se conocerá durante la tarde del viernes previo a la subasta (www.tesoro.es; tfno: 902 155 050 y 917 148 336). Y sólo tras su conclusión usted conocerá cuánto le han costado realmente los títulos, es decir qué rendimiento va a obtener por su dinero si los mantiene hasta su vencimiento.
 • Tras su subasta, esta renta fija cotiza en el mercado secundario SEND (Sistema Electrónico de Negociación de Deuda), donde los tenedores de estos títulos pueden desprenderse de ellos antes de su vencimiento. Así, si usted no desea esperar a una subasta o quiere comprar un bono u obligación concretos puede buscarlos en este mercado entre aquellos que desean desprenderse de los mismos. Podrá elegir entre un amplio abanico de vencimientos, sin esperar a subasta alguna y además fijando un precio máximo si así lo desea.

Si desea seguir leyendo nuestro análisis, haga clic en el botón siguiente

 

¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión