El crecimiento de la economía de EE.UU. revisado al alza
La economía americana aguanta el tipo y repunta en el segundo trimestre del año.
Superando las expectativas
El crecimiento estadounidense del segundo trimestre fue más fuerte de lo anunciado: tras una contracción del -0,5% en el primer trimestre, el período abril-junio se salda con un crecimiento anualizado del 3,3% (frente al 3% inicialmente previsto). Si bien la revisión es mínima, las causas son notables: el consumo de los hogares progresó adecuadamente y la inversión, apoyada por el auge de la inteligencia artificial (IA), retrocedió menos de lo esperado. La caída del 29,8% de las importaciones, después de dispararse un +37,9% en el primer trimestre ligada a la anticipación de los aranceles, era esperada.
Estos elementos muestran una economía aún dinámica. La inversión en IA sigue siendo prometedora, el consumo debería beneficiarse de la reforma fiscal de Trump y de condiciones de crédito más favorables hacia finales de año. Las importaciones deberían estabilizarse, aunque la persistente incertidumbre sobre los aranceles frena cualquier reactivación brusca.
La economía estadounidense se muestra... CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER LOS CONSEJOS DE NUESTROS EXPERTOS.