La deuda británica en problemas: la economía del Reino Unido ante la amenaza de la estanflación
La deuda del Reino Unido en problemas. ¿Qué hacer ahora?
La deuda británica en el punto de mira
Los tipos de interés sobre la deuda británica no dejan de subir. En torno al 4,8% para el bono a 10 años y hasta el 5,6% para el de 30 años, se trata del nivel más alto en casi tres décadas.
El Reino Unido atraviesa una situación compleja. La economía apenas creció un 0,3% en el segundo trimestre respecto al anterior, mientras la inflación sigue al alza. Impulsada por los precios del transporte (especialmente aéreo), el sector hostelero y la alimentación, alcanzó el 3,8% en julio.

El ogro de la estanflación
El país se enfrenta así a un escenario de estanflación, difícil de gestionar. El Banco de Inglaterra desearía bajar sus tipos de referencia para estimular la demanda, pero el repunte de los precios limita enormemente esa posibilidad. Además, ante el aumento del coste de financiación, la institución ha ralentizado el ritmo al que reduce su cartera de deuda soberana, con el fin de estabilizar el mercado.
En el terreno fiscal, las opciones también son reducidas. Las decisiones del Gobierno de Keir Starmer están condicionadas tanto por la necesidad de estabilidad como por las promesas electorales realizadas en campaña.
¿Vale la pena invertir en obligaciones británicas?
La situación económica y financiera del Reino Unido preocupa cada vez más a los inversores, que exigen rendimientos cada vez más elevados para asegurar la financiación del país. Ante esta coyuntura,... PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA DESCUBRIR TODOS LOS CONSEJOS DE LOS EXPERTOS DE OCU INVERSIONES.