Nuestra selección de compras semanal: acciones españolas

Un 7,5%: es el rendimiento medio anual que podría obtener invirtiendo en acciones españolas con la vista puesta en el largo plazo
Muy por encima de la media de la zona euro
Tras haber ajustado dos décimas al alza el crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto) en 2023 hasta el 2,7%, ahora el gobierno español ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento económico para el próximo año. Según las nuevas estimaciones, el PIB crecerá un 2,7% en 2024, en lugar del 2,4% anterior. Esta revisión positiva se debe a los buenos resultados económicos obtenidos en los últimos meses y a una recuperación más fuerte de lo esperado tras la pandemia.Ajuste que también ha llevado al Banco de España a revisar sus proyecciones hasta el 2,8% para este año desde el 2,3% de hace apenas tres meses. El comportamiento excepcional del sector exterior, con un fuerte impulso del turismo y una reducción de las importaciones, ha sido uno de los motores clave de este ajuste.
Por su parte, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo económicos) se ha sumado al carro y coincide con la autoridad monetaria española en sus previsiones, un 2,8% en 2024 frente al 2,7% anterior y destaca que España liderará el crecimiento económico dentro de la Unión Europea, superando la media de la eurozona (0,7% en 2024 según la OCDE y 0,8% según la Comisión Europea).
Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente