Nuestra selección de compras semanal: obligaciones high yield de la zona euro
Las obligaciones high yield de la eurozona ofrecen un rendimiento interesante.
Publicado el 15 abril 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Las obligaciones high yield de la eurozona ofrecen un rendimiento interesante.
No hubo sorpresas en la última reunión del Banco Central Europeo, que no modificó su política monetaria. Analizamos más oportunidades de inversión en la eurozona.
Obligaciones de alto rendimiento
Con una inflación en el 2,4%, cerca del objetivo oficial del 2%, y una economía estancada desde hace 18 meses es urgente reducir el coste del dinero, que ha sido del 4,5% desde septiembre. Sin embargo, no hubo sorpresas en la reunión del Banco Central Europeo, que no modificó su política monetaria. Eso sí, ahora tienen claro que una primera reducción de tipos será a comienzos de junio. Para acceder al contenido completo pulse en el botón más abajo.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Con una inflación en el 2,4%, cerca del objetivo oficial del 2%, y una economía estancada desde hace 18 meses es urgente reducir el coste del dinero, que ha sido del 4,5% desde septiembre. Sin embargo, no hubo sorpresas en la reunión del Banco Central Europeo, que no modificó su política monetaria. Eso sí, ahora tienen claro que una primera reducción de tipos será a comienzos de junio. La única cuestión que podría hacer dudar al BCE es en qué cuantía, dada la postura de la Fed y su impacto en el tipo de cambio. Una reducción consistente de tipos en la zona euro, mientras que en EE. UU. se mantiene el statu quo, inevitablemente provocaría una depreciación del euro. Y podría reavivar la inflación a través del encarecimiento de las importaciones.
• Con una más que probable bajada de tipos tímida en la eurozona a mediados de año, puede que el cambio de dirección monetaria llegue tarde y sea algo tímido como para mejorar verdaderamente las débiles perspectivas económicas de la zona euro en este año. Y es que estas medidas o son contundentes o necesitan de tiempo para tener un impacto total en la economía.
• En todo caso los tipos tienen más probabilidades de bajar que de subir y este cambio podría llegar antes en la zona euro que en los EE. UU. Por ello, vemos interesante invertir en las obligaciones de alto rendimiento de la zona euro (high yield), que están ofreciendo un rendimiento del 6,6% frente al 3,7% de las corporativas y el 2,8% de la deuda gubernamental.
• Puede invertir en obligaciones high yield de la zona euro at través de un fondos como el Candriam Bonds Euro High Yield R (LU0942153742), disponible en EBN Banco.